El Eternauta III


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

El Eternauta III, guión de Alberto Ongaro, dibujos de Oswal, Mario Morhain y Carlos Meglia. Skorpio, 1981.

En 1981 se comienza a realizar la tercera parte, por encargo de Alfredo Scutti, director de Ediciones Record, para publicarla en Skorpio y en la italiana L'Eternauta. Se concretó sin los creadores, ya que Oesterheld estaba desaparecido y Solano López no aceptó participar del proyecto, limitándose a dibujar algunas caras al comienzo.

El guión lo escribió Alberto Ongaro y los dibujos estuvieron a cargo de Oswal (lápices), Mario Morhain (tintas) y Carlos Meglia (fondos). La serie debutó en el Nº 75 de Skorpio de octubre de 1981.

Ya sin Oesterheld, se hace difícil hablar de una continuación, y así pareció entenderlo el editor, ya que apareció en Skorpio sin acreditación de los autores. Esta tercera parte es en realidad una historia de ciencia ficción que aprovecha el prestigio del título y usa sus personajes.

La historia se inicia donde concluyó la segunda parte, Juan Salvo y Germán se encuentran en una Buenos Aires devastada por la invasión extraterrestre. Juan, con sus poderes, puede ver a través de una brecha espacio-temporal dónde encuentra a su esposa y su hija.

Se trata en realidad, como descubren más tarde, de una dimensión paralela, un mundo espejo, donde viven dobles de los personajes. Una invasión azota este mundo, pero esta vez viene del futuro, del siglo XXX, y una vez más El Eternauta luchará contra el invasor.


Serie El Eternauta

 



Herramientas personales