El Mundo Subterráneo


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 19:57 15 ago 2007; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

El Mundo Subterráneo es una historieta con guión de Ricardo Barreiro y dibujo de Quique Alcatena que fue publicada en la revista Skorpio desde el número 145 al 148.


Datos:

  • Guión: Ricardo Barreiro.
  • Dibujos: Enrique "Quique" Alcatena.
  • Genero: Acción.
  • Paginas: 66.
  • Edición: Ediciones Record.
  • País: Argentina.


Luego de escapar de La Fortaleza Móvil, Blass se encuentra de nuevo cara a cara con el peligro, esta vez en las profundidas de la tierra. Vendido como esclavo, debe pelear en los torneos de campeones de una raza que vive en un mundo subterráneo. Peleará bajo el manto de su ama: la Princesa Deforme, una mujer odiada por sus iguales por la deformidad de su rostro.

Se trata de la continuación de La Fortaleza Móvil. Aunque no hay un hilo que las conecte, sino que es el protagonista (Blass) quien las relaciona.

El guión de Barreiro empieza donde termina la anterior obra, Blass escapando de la guerra que ya no tenía que pelear por no ser suya. Pero a poco de escapar de una muerte segura cae en manos de una situación que podría hacer desear la muerte: es convertido en esclavo. Muy pronto es vendido a la Princesa Deforme del Mundo Subterráneo, quien tiene planes para Blass y para su amigo el viejo.

 



Herramientas personales