Fiestas


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Fiestas de Axxón

Axxón festejó sus cumpleaños durante años en un hermoso local perteneciente al Touring Club Argentino, ubicado sobre el famoso y tradicional café Tortoni, de Capital Federal (Rivadavia 830). En estas fiestas el grupo de colaboradores de Axxón organizó diversas atraccciones: se presentó un museo de computadoras (primer cumpleaños), se hizo una exposición de axxones impresos en papel (mesas y mesas ocupadas...), se presentó un grupo de música experimental, se hizo una fiesta de disfraces y varias otras atracciones más. En estas fiestas participaron otras Instituciones, como el CACyF, y revistas colegas. Se entregaba el Axón Electrónico Primordial (consistente en un módulo de lógiga de computadora a válvula -primera generación-) correspondiente a cada año, un premio otorgado a una selección realizada por el Equipo Axxón entre las obras y colaboraciones aparecidas en Axxón. Como muchos recuerdan, una de las atracciones principales era la gran torta decorada alegóricamente, según los momentos vividos por la revista, que cocinaba y decoraba con gran habilidad Gladys, esposa del fundador Eduardo J. Carletti.

Otra revista que realizaba fiestas anuales (y antes que Axxón) era Clepsidra, de Filofalsía/Taller de Ediciones Independientes, una revista con contenido principalmente de poesía y literatura fantástica, pero que publicó cuentos de CF e incluso tuvo, luego de la desaparición de la revista Parsec, toda una sección dedicada a la temática.


Enlaces

 



Herramientas personales