García Durán, Luis


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 21:13 1 mar 2008
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 15: Línea 15:
Asiste en la Cárcova a los cursos de acuarela dictados por el maestro Guillermo Roux, e integra el primer grupo de alumnos de su escuela, donde estudia dibujo y pintura con Ana Rank y Guillermo Roux. Asiste en la Cárcova a los cursos de acuarela dictados por el maestro Guillermo Roux, e integra el primer grupo de alumnos de su escuela, donde estudia dibujo y pintura con Ana Rank y Guillermo Roux.
-Ralizó la historieta [[Ciudad II]], con guión de [[Ricardo Barreiro]], que fue publicada completa en el Libro de Fierro 1 (de la revista [[Fierro]]), en agosto de 1993. +Ralizó la historieta [[Ciudad II]], con guión de [[Ricardo Barreiro]], que fue publicada completa en el Libro de Fierro 1 (de la revista [[Fierro (La Urraca)|Fierro]]), en agosto de 1993.
[[Categoría:Autores]] [[Categoría:Autores]]
[[Categoría:Dibujantes]] [[Categoría:Dibujantes]]
[[Categoría:Historieta]] [[Categoría:Historieta]]

Revisión actual

Luis García Durán nació en Buenos Aires el 15 de Enero de 1946. A los 13 años comienza sus estudios de dibujo y pintura en MEEBA y dibujo en el atelier de Jean Josse.

Estudia historieta en la escuela Panamericana de Arte. Ingresa como cadete de arte en Piacentini Publicidad. Trabaja para Eureka como decorador de carteles de vía pública.

A los 18 años asiste a Mario Mitchell en la realización de murales en restaurantes y confiterías y en el oratorio de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Belgrano. Ese mismo año publica su primera historieta para la Editorial Yago y colabora para las editoriales Quinterno, Columba y Charlton Comic Group (EEUU).

A los 21 años funda, en Tucumán, Personha Publicidad, y a los 23, en Buenos Aires, García Durán Publicidad. A los 27 años colabora con las editoriales Columba, Record y Fleetway (Inglaterra).

A partir de 1981 se radica en Marbella, España, donde trabaja como historietista e ilustrador para Eura Editoriale (Italia) y edita "Marbella Sun Guide", una guia turística y la revista de comic "Mark 2000".

Es contactado por personalidades del jet-set local para quienes realiza, por encargo, una serie de obras de gran tamaño, destinadas a la decoración de sus residencias.

En 1988 regresa a Argentina, donde edita la revista de comics "Hacha" y continúa publicando sus trabajos, como dibujante y guionista, en editoriales europeas.

Asiste en la Cárcova a los cursos de acuarela dictados por el maestro Guillermo Roux, e integra el primer grupo de alumnos de su escuela, donde estudia dibujo y pintura con Ana Rank y Guillermo Roux.

Ralizó la historieta Ciudad II, con guión de Ricardo Barreiro, que fue publicada completa en el Libro de Fierro 1 (de la revista Fierro), en agosto de 1993.

 



Herramientas personales