Hombre mirando al sudeste


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 23:25 7 ago 2007; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

Hombre mirando al sudeste, película creada en 1986 por la productora Cinequanon. Estrenada el 2 de abril de 1987, en el cine Monumental (Buenos Aires, ARGENTINA).


Tabla de contenidos

Ficha

Productor: Luján Pflaum
Director: Eliseo Subiela
Asistente Dirección: Lizzie Otero
Guión: Eliseo Subiela
Fotografía: Ricardo De Angelis
Cámara: Aldo Lobótrico
Escenografía: Martha Albertinazzi
Director de Arte: Abel Facello
Música: Pedro Aznar y Andrés Boiarsky (saxofón)
Montaje: Luis César D'Angiolillo
Sonido: Carlos Abbate
Distribuidora: Transeuropa
Duración: 105 minutos


Protagonistas

Lorenzo Quinteros, Hugo Soto, Inés Vernengo, Cristina Scaramuzza, Tomás Voth, Rubens Correa, David Edery, Jean Pierre Reguerraz, Rodolfo Rodas, Héctor Scarpino, Carolina Cartelli Noemí Frenkel dobló a Inés Vernengo, Aldo Barbero a Héctor Scarpino y Karina Louzan a Carolina Cartelli.


Breve descripción

El doctor Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de que está realmente loco y, a la par, lo hará replantear su vida y profesión.


Premios

Premio de la Crítica y del público al mejor film. Premio del Jurado a la Mejor fotografía y Mejor música, en el Festival de Cine Argentino Contemporáneo, Santa Fe, Argentina, 1987. Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina al Mejor Film, Mejor director (Eliseo Subiela), Mejor actor (Lorenzo Quinteros), a la Revelación masculina (Hugo Soto), Revelación femenima (Inés Vernengo), Mejor guión (Eliseo Subiela), Mejor música, Pedro Aznar), Montaje (Luis César D'Angiolillo) y fotograrla Ricardo de Angelis). Premio al Mejor film y al mejor actor (Lorenzo Quinteros) y a la Mejor cámara, de la Revista Sin Cortes, Buenos Aires, 1988. Premio a la Mejor Opera Prima ( ex-aequa ) y Premio de la O.C.I.C. en el Festival Internacional de San Sebastián, España, 1988. Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Toronto, Canadá, 1986. Premio Caracol, Premio La Giraldilla y Mención de la O.C.I.C., en el Festival Internacional de La Habana, Cuba, 1986.

 



Herramientas personales