Sasturain, Juan


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Juan Sasturain)

Juan Sasturian es periodista, guionista de historietas y escritor. Nacido en 1945 en la localidad de González Chaves, Argentina.

Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó inclinándose por el periodismo y colaboró en los diarios Clarín y La Opinión. Se desempeñó más tarde como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta Perramus, que eventualmente ganó gran prestigio en el país y en el exterior.

Dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes. Fierro dejó de circular en 1994, pero Sasturain volvió a dirigirla cuando se relanzó en noviembre de 2006, con Página/12 como editorial.

Como narrador, Sasturain ha publicado las novelas "Manual de perdedores I y II" (1985-87), "Arena en los zapatos" (1988), "Parecido S.A." (1990), "Los dedos de Walt Disney" (1991), "Los sentidos del agua" (1992), "Brooklin & medio" (2002), "La lucha continúa" (2002), y dos volúmenes de relatos: "Zenitram" (1996) y "La mujer ducha" (2001). Además, como director del suplemento deportivo de Página/12, escribió regularmente sobre fútbol y ha publicado dos libros de crónicas y reflexiones sobre el tema: "El día del arquero" (1986) y "Argentina en los Mundiales" (2002) (junto con Daniel Arcucci).

Conduce el programa de televisión "Ver para leer", que trata sobre libros y escritores que él y a veces famosos recomiendan. El programa es emitido los domingos a la medianoche por Telefé (Canal 11, Argentina).

 



Herramientas personales