La Primera Base Interplanetaria


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 15:02 26 feb 2009
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
 +[[Imagen:Laprimerabaseinterplanetaria.jpg|right|frame]]
Novela de [[Ovidio Pracilio]] publicada en Buenos Aires, 1959, en la colección [[Fabulosas Aventuras del Profesor X]] de su propia editorial, [[Ediciones Mundos Desconocidos]] Novela de [[Ovidio Pracilio]] publicada en Buenos Aires, 1959, en la colección [[Fabulosas Aventuras del Profesor X]] de su propia editorial, [[Ediciones Mundos Desconocidos]]
 +
 +'''Texto de contraportada:'''
 +
 +"Nuestro héroe, el "Misterioso Profesor X", demostraba en el numero N° 1 de esta colección, [[La explosión que destruyó un mundo]], que la luna visible es una radioscopia de la Tierra, mediante un experimento sencillo de efectuar, una explosión en la Tierra en la cual se reflejó y pudo ser observada sobre la superficie de la Luna.
 +
 +El día 3 de noviembre de 1958, al sacar espectrogramas lunares con su telescopio, el gran sabio ruso Nicolai Kosyrev pudo apreciar un punto luminoso en uno de sus cráteres, que desapareció casi instantáneamente. ¿No sería esta la confirmación de las teorías expuestas por el Profesor X? ¿No sería que en aquellos instantes se hubiese producido en la Tierra algún tipo de explosión de gran magnitud (quizás una explosión atómica), cuyo reflejo fuera lo que observó el gran sabio? ¿Cómo puede ser, de acuerdo a las teorías y a las leyes científicas actuales, que el Observatorio Karkov afirme haber observado un extraño fenómeno luminoso en la Luna en el momento que, según los sabios rusos, debía impactar en dicho cuerpo el Lunik II, si es totalmente imposible en cuanto se afirma que en la Luna no hay atmósfera?
 +
 +En las investigaciones a realizar próximamente por el Profesor Piccard y su hijo bajo el Atlántico, a bordo de su celebre batisfera, en busca de la milenaria Atlántida ¿confirmará la posición y los hallazgos efectuados por el Profesor X, o desmentirá totalmente las teorías que dejó en sus manuscritos dicho sabio?
 +
 +Estamos completamente imposibilitados de dar respuesta alguna en estos momentos, y no podemos hacer más que esperar los acontecimientos científicos que deparen los sabios del mundo actual, y confrontarlos con las teorías que en estos interesantes volúmenes nos dejó este gran sabio y legendario personaje que es el Profesor X. Sin olvidar por ello que, a no dudarlo, contienen dichos libros gran atracción por su amenidad e interés."
{{LibrosPracilio}} {{LibrosPracilio}}

Revisión actual

Novela de Ovidio Pracilio publicada en Buenos Aires, 1959, en la colección Fabulosas Aventuras del Profesor X de su propia editorial, Ediciones Mundos Desconocidos

Texto de contraportada:

"Nuestro héroe, el "Misterioso Profesor X", demostraba en el numero N° 1 de esta colección, La explosión que destruyó un mundo, que la luna visible es una radioscopia de la Tierra, mediante un experimento sencillo de efectuar, una explosión en la Tierra en la cual se reflejó y pudo ser observada sobre la superficie de la Luna.

El día 3 de noviembre de 1958, al sacar espectrogramas lunares con su telescopio, el gran sabio ruso Nicolai Kosyrev pudo apreciar un punto luminoso en uno de sus cráteres, que desapareció casi instantáneamente. ¿No sería esta la confirmación de las teorías expuestas por el Profesor X? ¿No sería que en aquellos instantes se hubiese producido en la Tierra algún tipo de explosión de gran magnitud (quizás una explosión atómica), cuyo reflejo fuera lo que observó el gran sabio? ¿Cómo puede ser, de acuerdo a las teorías y a las leyes científicas actuales, que el Observatorio Karkov afirme haber observado un extraño fenómeno luminoso en la Luna en el momento que, según los sabios rusos, debía impactar en dicho cuerpo el Lunik II, si es totalmente imposible en cuanto se afirma que en la Luna no hay atmósfera?

En las investigaciones a realizar próximamente por el Profesor Piccard y su hijo bajo el Atlántico, a bordo de su celebre batisfera, en busca de la milenaria Atlántida ¿confirmará la posición y los hallazgos efectuados por el Profesor X, o desmentirá totalmente las teorías que dejó en sus manuscritos dicho sabio?

Estamos completamente imposibilitados de dar respuesta alguna en estos momentos, y no podemos hacer más que esperar los acontecimientos científicos que deparen los sabios del mundo actual, y confrontarlos con las teorías que en estos interesantes volúmenes nos dejó este gran sabio y legendario personaje que es el Profesor X. Sin olvidar por ello que, a no dudarlo, contienen dichos libros gran atracción por su amenidad e interés."

Novelas

 



Herramientas personales