Maiztegui, Pablo


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 23:56 15 ago 2007; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

Pablo "Pol" Maiztegui nació en Córdoba en 1969. Lector de historietas desde edad temprana, participó en 1984 del concurso Fierro Busca Dos Manos y, si bien no ganó, logró publicar su primer trabajo en Surmenage, uno de los tantos fanzines del underground porteño de mediados de los '80.

Luego de varios años cursando la carrera de cine en Córdoba, Pol se muda a Madrid, donde trabaja como fotógrafo. Allí conoce a Francisco Solano López (ya radicado en Brasil, pero de visita en la ciudad donde viven sus hijos) y +este, tras hojear unas muestras de Pol, lo recomienda para ingresar en la revista El Víbora, de Barcelona.

Pero el joven dibujante prefiere quedarse en Madrid y sólo abandona esa ciudad por insistencia de Solano López, quien lo convoca para integrarse a su estudio en Río de Janeiro.

Junto al co-creador de El Eternauta, Pol trabaja desde principios de los '90 en numerosos proyectos para Argentina, Inglaterra, EEUU e Italia y además de asistir al maestro en la faz gráfica, escribió incluso una larga serie de historietas unitarias que este ilustró.

Cuando Solano regresó a Buenos Aires, Pol siguió junto a él. El fruto más importante de su colaboración con Solano López es El Eternauta: El Mundo Arrepentido, donde Pol escribió el guión y participó en la realización del dibujo y la aplicación de los colores por computadora.

 



Herramientas personales