Manos


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 21:07 29 feb 2008
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
-Los [[Manos]] son una especie humanoide de seres extraterrestres que aparecen en principio como los propios invasores en parte de la historia de [[El Eternauta, historieta|El Eternauta]], historieta clásica de [[Héctor Germán Oesterheld]].+Los [[Manos]] son una especie humanoide de seres extraterrestres que aparecen, en principio, como los propios invasores en parte de la historia de [[El Eternauta, historieta|El Eternauta]], historieta clásica de [[Héctor Germán Oesterheld]].
Cuando se va desarrollando la aventura se sabe que los responsables de la invasión son las entidades llamadas [[Ellos]], seres misteriosos que no se llegan a ver nunca. Como un recurso para darles más poder y horrorizar más, tanto su fisonomía como la naturaleza de su espíritu permanece siempre oculta, distante, indefinida. Cuando se va desarrollando la aventura se sabe que los responsables de la invasión son las entidades llamadas [[Ellos]], seres misteriosos que no se llegan a ver nunca. Como un recurso para darles más poder y horrorizar más, tanto su fisonomía como la naturaleza de su espíritu permanece siempre oculta, distante, indefinida.

Revisión actual

Los Manos son una especie humanoide de seres extraterrestres que aparecen, en principio, como los propios invasores en parte de la historia de El Eternauta, historieta clásica de Héctor Germán Oesterheld.

Cuando se va desarrollando la aventura se sabe que los responsables de la invasión son las entidades llamadas Ellos, seres misteriosos que no se llegan a ver nunca. Como un recurso para darles más poder y horrorizar más, tanto su fisonomía como la naturaleza de su espíritu permanece siempre oculta, distante, indefinida.

La "tropa" extraterrestre se compone de gurbos, cascarudos y hombres-robots (robotizados por un implante), todos ellos dirigidas por los Manos. Estos personajes son una de las más fascinantes creaciones de Oesterheld.

Los Manos fueron invadidos y conquistados en su planeta de origen por los Ellos. Su misión es dirigir los ataques de los cascarudos, los hombres-robot y los gurbos, a los que manejan por medio de grandes teclados.

Los Manos no son libres, poseen en su cuerpo una glándula de terror que fue instalada por los Ellos. En caso de desobedecer, sentirá miedo, y entonces la glándula liberará una sustancia que envenenará su sangre.

Los Manos no tienen, entonces, otra opción que ser fieles y aceptar las ódenes de los Ellos.

Por medio de una especie de órgano de numerosas teclas generan ondas que transmiten las órdenes que deben seguir los otros instrumentos de la invasión.

Personajes de El Eternauta

Serie de El Eternauta

 



Herramientas personales