Mardelcon


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 02:08 8 ago 2007; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

En julio de 1968 se realizó la Mardelcon, Segunda Convención de Ciencia Ficción Argentina, organizada por el Centro de Anticipación Científica Antelae, de Mar del Plata.

Se realizó en los locales del Club Pueyrredón de esa ciudad. Fue presidida por Francisco Pujadas y ofició de secretario Juan Berkliacic.

Asistieron entre otros los escritores Alfredo J. Grassi, Alberto Vanasco, Juan Jacobo Bajarlía y Alfredo Vignatti, Francisco Porrúa en representación de Editorial Minotauro, Marcial Souto en representación de Uruguay, Héctor R. Pessina representando al Club Argentino de Ficción Científica, Pablo Capanna, Osvaldo Eliff, autor del ensayo "Ciencia Ficción: mitología del siglo XX", Daniel Jorge Divinsky, editor de Ediciones de La Flor.

Entre las actividades, hubo una discusión propuesta por Divinsky que trató sobre El límite de la ciencia ficción; una exposición de Bajarlía acerca del Principio de la Indeterminación de la Ciencia Ficción; una mesa redonda de autores en la que participaron Capanna, Vignatti, Grassi, Bajarlía, Porrúa y Eliff, entre los que se tocaron varios temas, como el de la New Thing (o Nueva Cosa).

El último acto fue una entrega de premios convocados por el club Antelae para cuento, recibiendo los dos primeros Osvaldo Alberto Jorgensen por su relato "El extraño Sr. Merlín" y Magdalena Mouján Otaño por "Los huáqueros"; el tercero lo recibió Cayetano Ferrari.

 



Herramientas personales