Ibáñez Serrador, Narciso


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Narciso Ibánez Serrador)

Narciso Ibáñez Serrador, nacido en Montevideo el 4 de julio de 1935, guionista y director teatral.

Es conocido como "Chicho". Ha utilizado el pseudónimo de Luis Peñafiel para firmar guiones.

Su infancia estuvo marcada por el mundo del teatro, acompañando a sus padres, Pepita Serrador y Narciso Ibáñez Menta, en giras teatrales a través de América.

Es uno de los profesionales más emblemáticos del nacimiento y el desarrollo de la televisión en España.

En 1947 llega a España; en 1951 hace su debut como actor. Tras una intensa labor de formación, llega a estrenar, en tres años, 34 títulos. Se inicia como director presentando El zoo de cristal, de Tennessee Williams.

Chicho Ibañez es un profesional muy polifacético que además de ser autor, actor y director teatral ha escrito novelas radiofónicas, y ha dirigido, realizado y escrito programas de todo género televisivo.

Su periplo en la pequeña pantalla comenzó a finales de los cincuenta y escribe y realiza programas como Los premios Nobel, España y su teatro, Obras maestras del terror, Historias para no dormir, Cuentos para mayores, etc.

En 1959 se estrena como autor, actor y director de la comedia Aprobado en Inocencia. Su trabajo tiene una gran proyección internacional y y comedias y guines suyos han sido estrenados en Alemania, Portugal, Israel, Bélgica, Brasil y la totalidad de países de Hispanoamérica.

En 1962, se asoma al cine con Obras maestras del terror. Produce tres comedias, seis guiones cinematográficos y más de ochocientos guiones de televisión. En 1963 regresa a España y comienza su trabajo en TVE con producciones como Estudio 3, Mañana puede ser verdad, La historia de San Michele, Historia de la frivolidad e Historias para no dormir.

En el 69, se inicia como director cinematográfico con la película La Residencia; en el 76 estrena su segunda película ¿Quién puede matar a un niño?.


Enlaces

Narciso Ibáñez Serrador en la Wikipedia

 



Herramientas personales