Obras maestras del terror


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Obras Maestras del Terror)

Obras Maestras del Terror fue realizado para la televisión argentina por la dupla padre-hijo Narciso Ibáñez Menta y "Chicho" Ibáñez Serrador.

El 28 de julio de 1960, el director argentino Enrique Carreras estrenaba en el desaparecido cine Hindú la que fue, de lejos, su mejor película. Obras maestras del terror era la traslación a la pantalla grande de tres cuentos de Edgar Allan Poe: "El caso del señor Valdemar", "El tonel de amontillado" y "El corazón delator". Estos ya habían pasado por la televisión en un ciclo homónimo comandado por Narciso Ibáñez Menta y "Chicho" Ibáñez Serrador, quien bajo el seudónimo de Luis Peñafiel adaptó los clásicos relatos. El filme se adelantaba a la tarea que en la misma década realizó Roger Corman con media docena de cuentos de Poe. Aunque todo el mundo ubique a Ibáñez Menta como hacedor de monstruos, a la manera de Lon Chaney, hasta ese momento, en cine, sólo había interpretado a un ser repulsivo en Una luz en la ventana (1942). La puesta en escena está muy cuidada y se nota la mano del tándem que jerarquizó el miedo en la pantalla chica.

 



Herramientas personales