Chichoni


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Redirigido desde Oscar Chichoni)

Óscar Chichoni es un ilustrador argentino nacido en Corral de Bustos, provincia de Córdoba (Argentina), el 14 de julio de 1957. Actualmente reside y trabaja en Londres.

Sus primeros trabajos fueron los publicados en la revista “Record”. Sus tapas de las revistas Minotauro y Fierro, de Ediciones de la Urraca, lo catapultaron a la popularidad.

Ganador del premio de los lectores de Fierro como mejor ilustrador de tapa, dejó la publicación para ir a trabajar a Europa; colabora con otras editoriales, especializadas en Ciencia Ficción, destacándose sus portadas para la serie de ciencia ficción Urania, de la editorial italiana Arnoldo Mondadon; ha prestado sus diseños también para la parte grafica de los vídeo games Starship Titanic y Broken Sword 3.

En el filme "Restoration" de Michael Hoffman integró, como diseñador de arte, el equipo del gran artista cordobés Eugenio Zanetti, ganador por ese film del Oscar de la Academia de Artes de Hollywood.


Tabla de contenidos

Premios

  • En Argentina, Premio Más Allá como mejor ilustrador.
  • En España, Premio 1984 como mejor ilustrador de tapas y mejor tapa.
  • En Italia, Caran d'Ache en Lucca Comics.


Ilustraciones de tapa

  • Fierro (Argentina)
  • Playboy (ediciones Argentina y España)
  • Totem (Spain)
  • Editorial Minotauro (Argentina y España)
  • Zona 84 (España)
  • Urania (revista) (Italia)
  • Classici Urania (Italia)
  • Altri Mondi (Italia)
  • L'Eternauta (Italia)
  • Metal Hurlant (Francia)
  • USA Magazine (Francia)
  • Heavy Metal (EEUU)


Películas

  • Restoration (1995)
  • Tell Tale


Video games

  • Starship Titanic (1998)
  • Broken Sword 3: the Sleeping Dragon (2003)
  • Necrocide: The Dead Must Die
 



Herramientas personales