Oswal


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 19:10 23 feb 2008; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

Oswal comenzó publicando en las revistas Frontera y Hora Cero, de Héctor G. Oesterheld, donde dibujó algunos episodios de su personaje Ernie Pike.

En 1965 entra de lleno en el profesionalismo con dos adaptaciones de la Literatura: "David Copperfield" y "Robinson Crusoe". Un año después se le da la gran oportunidad de probar con su propio personaje, y es entonces cuando crea "Sónoman", encarando argumento y dibujo, que publica durante diez años ininterrumpidos.

Durante 1975 publicó 15 episodios de otro personaje, del que también realiza guión y dibujo: "El Espíritu de Mascarín".

Nuevos trabajos, tales como "Consummatum Est" (guión Yaqui), "Big Rag" (guión C. Albiac), "Mark Kane" (guión L. Howard), "Buenos Aires las Putas y el loco" (guión S. Barreiro), fueron publicados durante las décadas de los ´70 y ´80 en España, Italia y Holanda. También, en la misma época, realiza la extensa historia en episodios de "Pieter Thijsz", un pintor holandés errante que prolongará su vida por cuatro siglos.

En 1998 la Editorial Albin Michel, de Francia, publica el Libro "Sombres Destins", con trabajos que unen sus dibujos y los guiones de E. Abulí.

Desde 1998, en colaboración con C. Albiac como guionista, realiza "Lejos Pratt", historieta infantil.

A lo largo de su carrera ha incursionado en la Ilustración Editorial y Publicitaria, y en este último campo también realizando Dibujos Animados por un largo período. El resto de su tiempo lo dedica a la docencia, enseñando Dibujo y, lógicamente, Historieta.


Enlaces

 



Herramientas personales