Oviedo, Santiago


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 14:51 17 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 13:02 18 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 1: Línea 1:
-'''Santiago Oviedo''' nació en Buenos Aires en 1960. Escritor, traductor, editor, ha publicado cuentos en los fanzines [[Nuevomundo]], [[Gestalt]], [[Homo Gestalt]], [[Cuásar]], [[Gurbo]] y [[Sinergia]], en la revista [[Axxón]], y llevó adelante una columna junto con [[Daniel Croci]] en la revista [[Fierro]].+'''Santiago Oviedo''', Cuentista, articulista y traductor. Nació en Buenos Aires (Argentina) en
 +1960. Desde mediados de los años ochenta hasta mediados de los noventa publicó colaboraciones en la mayoría de los "fanzines" argentinos de ciencia ficción, como [[Nuevomundo]], [[Gestalt]], [[Homo Gestalt]], [[Cuásar]], [[Gurbo]] y [[Sinergia]], en la revista [[Axxón]], y llevó adelante una columna junto con [[Daniel Croci]] en la revista [[Fierro]].
-Su cuento "Marina del silencio" ([[Axxón]] número 2) ganó el [[Premio Más Allá]] en el año 1989. Fue incluido en las antologías [[Visiones]] y [[Más Allá, Ciencia ficción argentina]].+Su cuento "Marina del silencio", publicado en [[Axxón]] número 2, ganó el [[Premio Más Allá]] en el año 1989. Fue incluido en las antologías [[Visiones]] y [[Más Allá, Ciencia ficción argentina]].
-También fue coautor, junto a [[Daniel Barbieri]] y [[José Altamirano]], de la novela "Los Pagos", y con [[Daniel Croci]] de la compilación de artículos ''Chatarra estelar'' (revista [[Fierro]]].+También fue coautor, junto a [[Daniel Barbieri]] y [[José Altamirano]], de la novela por entregas "Los Pagos", y con [[Daniel Croci]] de la columna ''Chatarra estelar'' en la revista argentina de historietas [[Fierro]].
-En la actualidad dirige [[NM]], revista en Internet dedicada a la nueva literatura fantástica hispanoamericana. +Sus influencias literarias son H. P. Lovecraft, J. R. R. Tolkien, Abelardo Castillo, Cordwainer Smith y Ernst Jünger. Administra "[http://oviedo.iwarp.com/ El rincón céltico]", un sitio dedicado a la cultura y a los mitos célticos; coordina "[http://ar.geocities.com/e_ditores/ e-ditores]", un grupo de editoriales electrónicas, y dirige "[[NM]]. La nueva literatura fantástica hispanoamericana" (en [http://www.revistanm.com.ar/ http://www.revistanm.com.ar/]), una revista de
 +distribución gratuita dedicada a la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción escrita en español.

Revisión de 13:02 18 ago 2007

Santiago Oviedo, Cuentista, articulista y traductor. Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1960. Desde mediados de los años ochenta hasta mediados de los noventa publicó colaboraciones en la mayoría de los "fanzines" argentinos de ciencia ficción, como Nuevomundo, Gestalt, Homo Gestalt, Cuásar, Gurbo y Sinergia, en la revista Axxón, y llevó adelante una columna junto con Daniel Croci en la revista Fierro.

Su cuento "Marina del silencio", publicado en Axxón número 2, ganó el Premio Más Allá en el año 1989. Fue incluido en las antologías Visiones y Más Allá, Ciencia ficción argentina.

También fue coautor, junto a Daniel Barbieri y José Altamirano, de la novela por entregas "Los Pagos", y con Daniel Croci de la columna Chatarra estelar en la revista argentina de historietas Fierro.

Sus influencias literarias son H. P. Lovecraft, J. R. R. Tolkien, Abelardo Castillo, Cordwainer Smith y Ernst Jünger. Administra "El rincón céltico", un sitio dedicado a la cultura y a los mitos célticos; coordina "e-ditores", un grupo de editoriales electrónicas, y dirige "NM. La nueva literatura fantástica hispanoamericana" (en http://www.revistanm.com.ar/), una revista de distribución gratuita dedicada a la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción escrita en español.


Cuentos en Axxón


Enlaces

 



Herramientas personales