Pinedo, Rafael


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 15:39 17 ene 2009
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 7: Línea 7:
Desde los cuarenta años retomó su pasión juvenil por la literatura, donde participó en talleres de escritura con Ana Jusid, [[Guillermo Saccomanno]], Marcelo Birmajer y [[Alberto Laiseca]]. Desde los cuarenta años retomó su pasión juvenil por la literatura, donde participó en talleres de escritura con Ana Jusid, [[Guillermo Saccomanno]], Marcelo Birmajer y [[Alberto Laiseca]].
-Entre otros muchos concursos, ganó el Primer Premio de Novela Casa de las Américas en La Habana, Cuba (2002) por su novela [[Plop]], y llegó a Finalista en el II Premio Internacional Terra Ignota de Cuento Fantástico de México (2003), por su cuento “[http://axxon.com.ar/rev/146/c-146Cuento9.htm El Laberinto]”.+Entre otros muchos concursos, ganó el Primer Premio de Novela Casa de las Américas en La Habana, Cuba (2002) por su novela [[Plop]], y llegó a Finalista en el II Premio Internacional Terra Ignota de Cuento [[Fantástico]] de México (2003), por su cuento “[http://axxon.com.ar/rev/146/c-146Cuento9.htm El Laberinto]”.

Revisión actual

Rafael Pinedo es argentino, nacido en Buenos Aires en 1954 y fallecido en 2006. Egresó como Computador Científico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Alguna vez incursionó en el teatro, como actor, y ha publicado uno que otro artículo sobre informática.

Desde los cuarenta años retomó su pasión juvenil por la literatura, donde participó en talleres de escritura con Ana Jusid, Guillermo Saccomanno, Marcelo Birmajer y Alberto Laiseca.

Entre otros muchos concursos, ganó el Primer Premio de Novela Casa de las Américas en La Habana, Cuba (2002) por su novela Plop, y llegó a Finalista en el II Premio Internacional Terra Ignota de Cuento Fantástico de México (2003), por su cuento “El Laberinto”.


Publicaciones

"Mari” (un cuento de Navidad). Revista Lazos Cooperativos, N° 43, Buenos Aires, mayo/junio de 2002.
"Desencuentro” (cuento). Publicación electrónica www.alternativaeditorial.com, Orense, noviembre de 2002.
Plop (novela). Casa de las Américas, La Habana, enero de 2003.
Plop (novela). Interzona, Buenos Aires, 2005.
"El Laberinto" (cuento). Revista Casa de las Américas, N° 232, La Habana, agosto de 2003.
"El Laberinto" (cuento). Revista Axxón (web), N° 146, Buenos Aires, enero de 2005.


Enlaces

Entrevista con el escritor Rafael Pinedo
Comentario de Plop en Axxón
Rafael Pinedo entre los finalistas del Premio Planeta 2004
Falleció Rafa Pinedo, escritor argentino de ciencia ficción

 



Herramientas personales