Revista Frontera


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

La revista Frontera fue la primera revista de la Editorial Frontera, de Héctor Germán Oesterheld. Esta revista fue inaugurada lanzando versiones noveladas de los personajes guionados por Oesterheld para Misterix: Sargento Kirk y Bull Rockett.

Frontera aparece en abril de 1957 llevando el mismo nombre de la editorial, con formato apaisado y periodicidad mensual.



En el primer número aparecían cuatro series en capítulos completos, todas con guiones de Oesterheld: Tipp Kenia, con dibujos de Carlos Roume, Ticonderoga, de Hugo Pratt, Verdugo Ranch, de Ivo Pavone, y Joe Zonda, de Francisco Solano López.

Otras series que aparecen en la revista son Leonero Brent, dibujada por Moliterni, Rul de la Luna, de Solano López, Ernie Pike (personaje de Hora Cero), y la serie derivada de este personaje Del Cuaderno Rojo de Ernie Pike, protagonizada por niños.

La mayoría de los guiones pertenecían a Oesterheld, el resto era de su hermano Jorge, que firmaba como Jorge Mora, y un par de Juan Arancio.

A partir del Nº 49 (abril de 1961) el título pasa a la Editorial Emilio Ramírez, que lo publica hasta el Nº 56 (noviembre de 1961).

Con el título de Colección Frontera se publicó hasta el Nº 60 (abril del 62), con westerns extranjeros.

 



Herramientas personales