Robin Wood


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Robin Wood es un prolífico guionista de historietas nacido en Paraguay en el año 1944, con una mezcla de ascendencias escocesas, irlandesas y australianas.

En Buenos Aires, Argentina, realiza trabajos menores y vive prácticamente en la misería, cuando decide acudir a la Escuela de Bellas Artes para cumplir su sueño de ser dibujante y guionista. Conoce a Luis Olivera, que trabaja en el sector, quien le propone dibujar sobre un guión escrito por Wood sobre el tema que interesaba a ambos: la sumeriología.

Es el nacimiento de uno de los personajes emblemáticos de la historieta argentina: el heroico y filosófico general sumerio Nippur de Lagash.

Robin Wood realizó una parte importante de su obra en Buenos Aires, Argentina, para la Editorial Columba, publicando Gilgamesh el inmortal, Dennis Martin, Mi novia y yo, Jackaroe, Mark, Pepe Sánchez, Dago, Dax, Mojado y muchos otros.

Ganó el premio al "Mejor Guionista del Mundo" en la Bienal de Córdoba y, luego, el premio "Yellow Kid", una de las mayores distinciones en el ambiente de la historieta.

Viajero incansable como muchos de sus personajes, vive actualmente entre las ciudades de Barcelona, Copenhague, Buenos Aires y Asunción, sitios desde los cuales sigue generando nuevas propuestas al género.


Enlaces

 



Herramientas personales