Rolo, el marciano adoptivo


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 15:58 5 abr 2008; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

La historieta Rolo, el marciano adoptivo, comenzó a aparecer en mayo de 1957 en la revista Hora Cero mensual.

El guión aparece firmado por C. de la Vega, un seudónimo de Héctor Germán Oesterheld y los dibujos son de Solano López.

Esta historieta se puede considerar como un anticipo de la gran obra de Oesterheld, El Eternauta.

En la revista Hora Cero Extra de los años 1959-60 la tira comenzó a ser guionada por el hermano de Oesterheld, Jorge, con el seudónimo Jorge Mora, quien le dio un sesgo humorístico.



Rolo es un maestro de escuela y también presidente de un club de barrio, que junto a su barra de amigos debe enfrentar una invasión extraterrestre.

Como en El Eternauta, la verosimilitud de la acción se sostiene la utilización de los escenarios locales (un barrio porteño y por la aparición de instituciones populares como el club y la barra de amigos).

La acción está ubicada temporalmente en los años '50.

En contraposición al clásico buscador de aventuras, Rolo es un hombre común, que vive en el mismo mundo del lector, y que por un hecho extraordinario (la invasión de marcianos) se convierte en héroe.

 



Herramientas personales