Rolo, el marciano adoptivo (Página)


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 23:34 11 abr 2009
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
'''Rolo, El marciano adoptivo''', de [[Héctor Germán Oesterheld]] y [[Francisco Solano López]], [[Colección Continuará]], Número 4, Abril de 2009, revista [[Fierro (Página)|Fierro]] de Editorial [[La Página]]. '''Rolo, El marciano adoptivo''', de [[Héctor Germán Oesterheld]] y [[Francisco Solano López]], [[Colección Continuará]], Número 4, Abril de 2009, revista [[Fierro (Página)|Fierro]] de Editorial [[La Página]].
-Esta hitorieta apareció por primera vez en mayo de 1957 en [[Hora Cero Mensual]].+Esta hitorieta apareció por primera vez en mayo de 1957 en [[Hora Cero, Editorial Frontera|Hora Cero Mensual]].
El guión está firmado por [[C. de la Vega]], que era, como [[G. Sturgiss]], un seudónimo muy utilizado por [[Oesterheld]], los dibujos son de [[Solano López]]. El guión está firmado por [[C. de la Vega]], que era, como [[G. Sturgiss]], un seudónimo muy utilizado por [[Oesterheld]], los dibujos son de [[Solano López]].

Revisión actual

Rolo, El marciano adoptivo, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, Colección Continuará, Número 4, Abril de 2009, revista Fierro de Editorial La Página.

Esta hitorieta apareció por primera vez en mayo de 1957 en Hora Cero Mensual.

El guión está firmado por C. de la Vega, que era, como G. Sturgiss, un seudónimo muy utilizado por Oesterheld, los dibujos son de Solano López.

Posteriormente la tira pasó a manos de Jorge Oesterheld, que bajo el seudónimo Jorge Mora le dio a la historia un sesgo humorístico en Hora Cero Extra de 1959-60. Esta historieta puede considerarse como un anticipo de la gran obra de Oesterheld, El Eternauta.

Rolo es un maestro de escuela y también presidente de un club de barrio, que junto a su barra de amigos debe enfrentar una invasión extraterrestre. Aquí la verosimilitud de la acción se sostiene la utilización de los escenarios locales (un barrio porteño y por la aparición de instituciones populares como el club y la barra de amigos. Por otro lado, está ubicada temporalmente en los años ‘50. En contraposición al clásico buscador de aventuras, Rolo es un hombre común, que vive en el mismo mundo del lector, y que por un hecho extraordinario -la invasión de marcianos- se convierte en héroe.


Otros títulos de la colección

 



Herramientas personales