Señas mortales


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Señas mortales, novela, Carlos O. Antognazzi, Editorial Castalia, España, Albatros 23, 256 págs. 13,5 x 21 cm. ISBN 84-9740-155-7. Narrativa. VII Premio Tiflos de Novela.

SEÑAS MORTALES es parte de una tetralogía, y la primera de las cuatro novelas (una en proceso de escritura) que se publica. El tema es la verdad y la realidad, y cómo estas cuestiones esenciales se desdibujan, erigen o anulan según las circunstancias o según los aspectos subjetivos que aparecen en escena. La estrategia en SEÑAS MORTALES es el género policial. El pretexto, la investigación de un crimen. El tono, un discurso ambiguo que dice y no dice, presenta y oculta, para dilucidar el proceso mental de construcción de una realidad que no por cotidiana resulta menos esquiva.

Un jurado presidido por Vicente Ruiz, vicepresidido por Justo Reinares y constituido por Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas, Manuel Longares, Federico Ibáñez Soler y Reyes Lluch que actuó como secretaria, otorgó a la presente obra el VII Premio Tiflos de novela convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.


Libros de Carlos O. Antognazzi

  • Historias de hombres solos (Cuentos, 1983)
  • Punto muerto (Cuentos, 1987)
  • Ciudad (Novela, 1988)
  • El décimo círculo (Cuentos, 1991)
  • Llanura azul (Novela, 1992)
  • Narradores santafesinos (Ensayo, 1994)
  • Apuntes de literatura (Ensayos y entrevistas, 1995)
  • Cinco historias (Relatos, 1996)
  • Mare nostrum (Cuentos, 1997)
  • Zig zag (Cuentos, 1997)
  • Road movie (Cuentos, 1998)
  • Inside (Poesías, 1998)
  • Al sol (Cuentos, 2002)
  • Arte mayor (Poesías, 2003)
  • Los puertos grises (Novela, 2003)
  • riverrun (Poesías, 2005)
  • Señas mortales (Novela; Castalia, Madrid, 2005).
  • Triplex (nouvelles, UNL, 2008).
  • Ahab (Poesía, Asociación Santafesina de Escritores, 2009).
  • Interludio (Cuentos, Ediciones Tauro, Santa Fe, 2010).
 



Herramientas personales