Trigo, Gustavo


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Gustavo Ramón Trigo nació en Rosario el 17 de septiembre de 1940 y vivió en Carcarañá, Santa Fe, Argentina. Hacia 1955 publicó su primera historieta.

Desde 1959 presentó trabajos en exposiciones individuales y colectivas en Rosario y más tarde en Buenos Aires y otras ciudades, por los que obtuvo varios premios.

Cuando promediaban los años sesenta se radicó en Buenos Aires, concurrió a varios salones en los que sus trabajos merecieron distinciones, y entre ellas se destacó el primer premio en el Anual de Arte Moderno de Rosario de 1964.

Por ese entonces adquirieron obras suyas instituciones oficiales y privadas de ésa ciudad y Santa Fe.

Radicado luego en Buenos Aires, dibujó para conocidas editoriales, entre las cuales estuvieron Columba, Récord, Abril o Atlántida. En ellas ilustró textos de prestigiosos guionistas, contándose entre sus trabajos más recordados “Marc!”, historieta dada a conocer hacia 1970 que narra la historia de un personaje creado por Osvaldo Lamborghini y mereció elogiosos comentarios periodísticos.

Su prestigio se afianzó al publicar en “Noticias” sus dibujos para “La Guerra de los Antartes”, con guiones de Héctor Germán Oesterheld, quedando inconclusa su publicación cuando en 1973 se clausuró el diario.

También ilustro una segunda versión de “Sargento Kirk”, aparecida inicialmente en la década de 1950, con dibujos de Hugo Pratt, y las series “La Maga”, con textos de Eugenio Mandrini y “Serie Negra”, thriller de Guillermo Saccomano, además de otros trabajos de valía, entre ellos “Sherlock Holmes” y “María Vuela”.


Enlaces

 



Herramientas personales