Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

SUMARIO DE ZAPPING

ZAPPING 0267, 20-may-2005
La botonera de Darth
por la Lista Axxón

¡Ojo con los spoilers!!!!!
Axxonita

"Do it or do not do it. There is no try"
Yoda, in the film "The Empire Strikes Back" from the script of
George Lucas (1944), US director and scriptwriter.

La luz difusa del amanecer quiere colarse entre las nieblas del pantanoso Dagobath. Y un solo rayito tímido cruza las ramas y entra por un agujero en la cocina. Ilumina un ojo rasgado, lagañoso. Y lo despierta. El que duerme entre botellas y libros musgosos gruñe molesto y ,arrastrándose sobre el vientre, se dirige a la puerta. Una única idea atraviesa su mente, tiene una Idea Fija. El Malvado Don Saurio asoma su hocico babeante al amanecer del Jueves Destinado a No Ser de la Semana de Mayo y lanza su envenenado mordisco matutino:

—¿Me puede decir alguien para qué le sirve a Darth Vader la botonera ridícula que tiene en el pecho?

Las criaturas del pantano aterrorizadas vuelan, pían, gimen y huyen. Salvo algunas muy lentas y dormidas que pasan de a una intentando dar una respuesta que satisfaga la Esfinge de Dagobath:


—Es un pacemaker. Cuando el corazón empieza a funcionar, acaso por algún sabotaje, pulsa un botón y se le para. Fundamental para trabajar con el Lado Negro de la Fuerza.

;) Jorge


Una pequeña heladera, lleva unos sandwichs y una cerveza, para algún break" ocasional mientras invade planetas.

Carlos Feinstein


Porque llevarla en la espalda le resultaría incomodísimo. Supongo que debe ser para darle mas calorcito en invierno o para llamar al service. Quizás es un celular. O un Nintendo.

el Macabro Doc. Fabián Labeau (sumamente intrigado con este tema...y yo que estaba tan tranquilo...)


Está compuesta por lo siguiente:

-   Dos varillas verticales móviles a los costados.

-   Tres ranuras (metálicas con luz roja) arriba a la izquierda.

-   Dos pares de botones, el primero gris-gris abajo a la izquierda y gris-rojo abajo a la derecha.

-   Tercer par de botones azul(arriba)-rojo(abajo) arriba a la derecha.

Las varillas tienen las función más clara: brillo y contraste. También se pueden extraer y sirven para tomar mate.

-   Las ranuras son para, en orden descendente: tarjeta SIM para el celular integrado en el casco, tarjeta FlashDisk para la cámara de fotos integrada en el cinturón y tarjeta de crédito estelar, que obviamente se llena con "créditos".

-   Los cuatro botones inferiores son: activación de estrangulación de cuello a distancia, activación de generador de "jooo-peehhh" (que sale de un parlante ubicado por encima del cinturón), activación del "sable láser" (queda a libre interpretación) y por último, el rojo es el "disparador de brazo" al estilo Mazinger Z, porque recordemos que tiene un brazo de mentirita.

-   Para finalizar, los botones azul/rojo es el clásico interruptor "bueno/malo". Si Luc lo hubiese sabido, se ahorraba toda la charla y la batallita.


Espero haberte sido útil. Podrías devolverme el favor ayudándome a encontar las pastillas, que no recuerdo dónde las dejé y como verás las necesito.

Alemo, el Ferengi


Y también tiene dos botones para escuchar la radio:

AM y FM

Fraga o Don Ramirito


No digamos cosas erróneas, todos sabemos que el botón rojo es para hacer cafè express, los negros para diferentes tipos de marcas y el blanco es por si lo querés con crema.

:-) Enrique, el Castellano


El traje de Darth Vader es un traje de apoyo vital, los botones y luces en la parte frontal son para control y monitoreo de las funciones vitales del usuario.

Y ya que alguien preguntó, las luces de posición del Enterprise sirven por si debe aterrizar de noche.

Victor Justino Orellana


Yo creo que no es una botonera, es una caja registradora para guardar toda la guita que hizo en las seis películas.

Marcelo Difranco


Creo que para poner en marcha las lavadoras automáticas que tiene por soldados

Cerriwden


Sirve para controlar el nivel de precisión de los disparos de los soldados imperiales, parece que por defecto viene en "Low" (es el bombillito que se ve en color rojo) y por eso las "eficientes tropas imperiales" nunca le pegaban a nada.

Juan Raffo


Error grave y profundo: sirve para que todos hablen boludeces (yo el primero).

Ricardo Flores


No se para que sirve, seguramente para nada. Pero me imagino que Lucas tuvo muchas ganas de sacarle esos feos botones en Episodio III, seguramente era algo que se veía cool en el 78, pero en el 2005 queda bastante ridículo...

luxx


No sé por qué tanta confusión por un tema tan trivial...

La botonera sirve para guardar botones.

Ignatius


Manual de Operaciones de Soporte Cibernético DVXP-2005 (Extractos)

El DVXP-2005 posee para su operación un cómodo panel en su parte frontal, provisto de teclado ergonómico, colocado en un lugar de fácil acceso para su personal de Soporte Técnico. Además el mismo en caso de ser necesario puede ser operado remotamente utilizando su interfase GuaiFai BlackFoot, con soporte para el SP2 versión 3.11.

Son varios para las diversas funciones que posee su soporte cibernético:

1. Uno para seleccionar el programa para lavado - Ropa colores/Ropa Negra (por default)/Ropa Blanca/Lana/Cuero de Wookie

2. Programas de Secado/con-sin Centrifugado

3. Licuadora de Ewoks/bichitos varios

4. Compactación y Desagote de AnoContraNatura

5. Purga de Esfínteres

No posee desagote de Vejiga porque en su estancia en Arrakis consiguió un nuevo modelo de Destiltraje modelo SardaukarLeader

"—Los expertos Mara, son los únicos que se animan a preguntar lo que no saben...
Soy tu soporte técnico, Mara. Necesito detalles.
Hay detalles que nunca figuran en los informes."

Los ojos de un dios en celo - 1996 - Carlos Gardini

Ale'F Beerdrinker


Es para que en los muñecos de acción, que forman parte de las numerosas franquicias de la película, los botones ya tengan un lugar prefijado. La otra opción era ponerle un botón en cada nalga, pero no les pareció.

Cuando se pulsan los botones, el muñeco dice:

1) "Soy tu padre".

2) "Pero mis abogados me aseguran que no estoy obligado a pasarte alimentos".

3) "Ven, hijo. Dame una mano".

4) "La Fuerza está contigo".

5) "Pero Su uso está licenciado por Lucasfilm Ltd."

6) "No conoces el poder del Lado Oscuro".

7) "No sonrías, baboso. No es lo que estás pensando".

Ale Alonso


(Compilado de aportes en la Lista Axxón)


Anteriores:

Sumario completo de ZAPPING


Si disfrutó de esta sección, no deje de recorrer la sección Noticias. Encontrará muchas más rarezas y novedades científicas que lo sorprenderán...

            


Página Axxón