Página Axxón
Los círculos de los cultivos

Análisis de tallos de plantas de un círculo en Edmonton

NODOS DE LOS TALLOS DE PLANTAS DENTRO DE LOS CÍRCULOS:

Prácticamente todos los tallos doblados de plantas de la formación analizada mostró algún tipo de deformidad nodular. Todas las imágenes provienen de tallos de cebada que fueron escaneados en un escáner de página a 300 DPI, de modo que la ampliación es igual y constante en todas ellas.
(Pique aquí para abrir una imagen de reglillas que permiten medir el tamaño real.)
Las tres imágenes que siguen pertenecen a tallos de cinco plantas que fueron colectadas en el centro de un círculo.


Nodos apicales (cercanos al penacho de las semillas).


Nodos medios (los segundos en orden de aparición desde el penacho de las semillas) de las mismas cinco plantas.


Nodos ubicados en tercer lugar de las mismas plantas.


Todos estos son nodos apicales que muestran longitudes extremas.
(Compárense con los normales de las imágenes que siguen.)

NODOS DE PLANTAS NORMALES:

Los nodos de las imágenes que siguen pertenecen a plantas de cebada del mismo campo, pero tomadas a alrededor de 23 m de la formación.


Estos son nodos apicales (cercanos a las semillas).


Nodos ubicados en segundo lugar desde las semillas.


Nodos ubicados en tercer lugar desde las semillas.