Página Noticias de Axxón
 

27/nov/02

Los seguidores del programa
Farscape, que se emitía por el SciFi Channel antes de ser levantado, reúnen dinero para producir un comercial en el que le piden al canal que lo vuelva a poner en el aire.

Farscape, que se emitía por el SciFi Channel antes de ser levantado, reúnen dinero para producir un comercial en el que le piden al canal que lo vuelva a poner en el aire.

Fanáticos piden por la continuidad de Farscape
(Wired News) ¿Hasta dónde llegan los fieles seguidores para salvar un programa de televisión de su triste fin?
Los devotos de Farscape emitido por el SciFi Channel, que fue levantado en septiembre, han reunido dinero para producir un comercial para televisión en el que se ruega por la resurrección del programa.
Escena de Farscape. Los seguidores reunieron miles de dólares en donaciones para financiar el comercial de 30 segundos, el primero realizado y financiado por los fanáticos de un programa de televisión, según asegura la campaña Save Farscape (Salven a Farscape).
El comercial se emitirá en 24 ciudades de Estados Unidos la semana próxima.
Quizás el aviso se emita una sola vez en los mercados más importantes y seguramente en un canal de poca audiencia en mitad de la noche. Pero según los organizadores de la campaña, de todos modos está bien, porque su objetivo fundamental reside en atraer la atención de los medios de comunicación.
"La meta de este proyecto consiste en atraer la atención de los principales medios sobre nuestra causa", se explica en el sitio web de la campaña.
La semana pasada, quienes participan en la campaña enviaron decenas de comunicados de prensa a los canales y cadenas de televisión haciendo referencia al comercial. Sin embargo, sería apresurado decir por ahora si tuvieron éxito. No fue posible establecer contacto con los organizadores de la campaña Save Farscape.
El comercial en cierta forma recrea los avisos de la campaña Switch realizada por Apple: se muestran clips en los que aparecen los seguidores de Farscape explicando por qué les apasiona el programa.
"Farscape es uno de los programas de televisión más inteligente, divertido y sorprendente —dijo Nathan Alderman—. Tiene un reparto fantástico, guionistas igualmente sólidos y no facilita las cosas para los televidentes, como si fueran tontos. Es la razón fundamental por la que sigo abonado al cable".
Producido por la Jim Henson Company, Farscape narra la historia de un astronauta lanzado al otro lado del universo.
El programa, que ahora se encontraba en su cuarta y última temporada, ha sido alabado por la crítica especializada. TV Guide lo calificó como "el mejor programa de ciencia ficción de la televisión".
A pesar de las buenas críticas, SciFi lo canceló debido al elevado costo de producción —1,4 millones de dólares por capítulo, según las estimaciones— y a la caída del nivel de audiencia: de 1,6 millones de espectadores, la audiencia pasó a 1,5 millones, según las FAQ del SciFi Channel.
La campaña Save Farscape insta a los fans del programa a enviar cajas de galletas vacías con la nota "Crackers DO Matter" (Las galletas sí importan), una referencia a un capítulo titulado "Crackers Don't Matter" (Las galletas no importan). Los organizadores de la campaña se aferran a la esperanza de que otra cadena decida seguir adelante con el programa.
Hasta el momento, sin embargo, el apoyo brindado por los fans no ha modificado la decisión de SciFi. No fue posible establecer contacto con representantes de la cadena ni tampoco de Jim Henson Company.