Noticias en la página Axxón

27/Oct/03

Se viene la quinta parte de la saga Alien

Lo dirigiría Ridley Scott y podría ser el final del personaje de Sigourney Weaver: la teniente Ripley.

(DiarioHoy.com) El director británico de cine Ridley Scott afirmó que estudia realizar el quinto título de la saga fílmica Alien, en el que supuestamente desaparecerá para siempre el personaje de la teniente Ripley, que luchó contra el bicho extraterrestre en las cuatro cintas anteriores y que en todos los casos fue interpretada por Sigourney Weaver.

Scott declaró a la prensa británica: "Seis meses atrás Sigourney Weaver me dijo que quería que filmásemos una quinta parte de Alien ya que quiere saber cómo termina su personaje. Me dijo que su personaje lo había creado yo casi de forma virtual y ya era hora de hacerlo desaparecer".

Tras debutar en la dirección de largos con Los duelistas, Scott tomó en sus manos en 1979 Alien, el octavo pasajero, que tuvo un enorme éxito de público, ganó un Oscar por sus efectos especiales y creó —dentro del género de la ciencia ficción— un subgénero con la odisea de la heroica teniente Ripley, último bastión entre los tripulantes de una espacionave en la que se coló una fea, enorme y sanguinaria criatura alienígena.

La repercusión de ese primer Alien determinó que se filmara una secuela, y así sucesivamente hasta llegar a cuatro, pero Scott no volvió a dirigir una de ellas, ya que su carrera enderezó hacia otras historias de ciencia ficción (como Blade Runner) o hacia asuntos muy distintos como fueron Lluvia negra, Thelma y Louise, 1492, conquista del paraíso y Hannibal.

Sigourney Weaver, en cambio, quedó abonada en el rol de Ripley durante los tres opus siguientes de la serie, donde volvía a enfrentarse con monstruos extraterrestres parientes de su primer enemigo: así ocurrió en 1986 en Aliens, el regreso, que dirigió James Cameron (Weaver obtuvo una nominación al Oscar por esa actuación); en 1992 en Alien 3, realización de David Fincher, y en 1997 en Alien, la resurrección, dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

Ridley Scott, que tiene 65 años, agregó que "está pensando seriamente" en filmar el quinto opus de la serie, "pero antes necesito una buena historia ya que no puedo trabajar sin un buen guión. Estamos en tratativas con la compañía 20th Century Fox para analizar los costos y cómo sería la película".

Más información:
Más secuelas de Alien en camino