Hecho en la República Argentina Página principal de Axxón Hecho en la República Argentina

Futuros

Futuro 1 : El universo de Korzan
Futuro 2 : El universo de Denis


¿Qué es esto?

Tras encontrar un sitio en Internet con un contenido similar al que aquí presentamos pero con ideas y formas de pensar de otro país, Jorge Korzan se entusiasmó con la propuesta de trabajar sobre un FUTURO POSIBLE pensado desde aquí, desde Argentina y Latinoamérica, que también incluya el resto del mundo, aunque analizado con respecto a nosotros. Se lo tomó con una buena cuota de humor y algo de optimismo, pero sin olvidar que todo debía sonar más o menos plausible. Creo que lo ha logrado. Este es un excelente trabajo, para nada fácil en un momento en que no sabemos ni siquiera qué va a pasar en la próxima hora.

Un tiempo después agregamos un nuevo trabajo, esta vez de Diego Luis Denis, en el que podemos leer sobre un futuro alternatico diferente.

Pero la cosa no termina aquí. El desafío que proponemos a otras personas es:

1) Agregar detalles a estos FUTUROS, por ejemplo sobre aquellos países que no se han nombrado aquí, y sobre cuestiones de la vida, sociedad, tecnología, ciencia, moral, leyes, política, arte, música, cultura y demás actividades humanas. Las propuestas se pueden enviar a la dirección de e-mail del Editor, ecarletti@axxon.com.ar, o ponerse a consideración en la LISTA Axxon (en la cual es posible inscribirse libremente siguiendo las instrucciones que presentamos en Lista Axxón).

2) Crear un nuevo y diferente escenario, con una estructura más o menos similar a los trabajos ya propuestos, aunque, claro, con diferentes sucesos y consecuencias. Si el trabajo tiene el nivel necesario, abriremos la páginas de los nuevos universos paralelos (Futuro 3, 4, 5...) en esta sección.

3) Imaginar recortes de noticias de este universo.

4) Enviarnos dibujos, collages, fotos procesadas y cualquier otro tipo de imágenes que ilustren y den mayor consistencia a lo descripto en el texto.

Proponemos cerrar cada tanto los Futuros y hacer una votación entre los lectores para definir cuál está mejor desarrollado. En principio, proponemos cerrar la jugada a fines de Agosto, para votar durante Septiembre y anunciar un ganador a principio de Octubre. El primer año de existencia no hubo competencia, pero este año, con la nueva incorporación, ya está dada...

 


Creado a partir de una idea de Jorge Korzan