Previous Main Page Next
Insectos de Argentina y el Mundo


¿Dónde y cómo funciona la muestra?

Estructura de presentación

La muestra actualmente es móvil. Ha sido diseñada para permitir su transporte y posterior instalación en cualquier local, sin necesidad de contar con una infraestructura previa ni un lugar especialmente preparado. Sólo es necesario un piso estándar, liso y suficientemente firme.

El equipamiento consta de muebles expositores autosoportados y adaptables, ubicables sobre cualquier superficie plana sin necesidad de fijación ni de paredes de soporte o apoyo. Los especímenes están montados sobre vitrinas y minivitrinas provistas de sistemas de montaje rápido y de seguridad. Existen suficientes modelos de muebles y montajes como para permitir superar los problemas de instalación que se presentan habitualmente.

1. Minivitrinas: Las minivitrinas utilizadas tienen tamaños estandarizados:

a) 30 x 40 centímetros b) 40 x 80 / 40 x 90 centímetros c) 50 x 50 centímetros.

Las minivitrinas del tipo "a" se montan sobre muebles soporte que presentan cinco hileras horizontales de tres minivitrinas cada una, quince en total. El tamaño de este tipo de mueble es de 132 cms. de ancho, 200 cms. de alto y 50 cms. de fondo. El montaje permite regular el ángulo de presentación de cada una de las hileras de minivitrinas.

Las minivitrinas del tipo "b" se montan sobre muebles soporte que presentan tres minivitrinas una arriba de otra. El tamaño de este tipo de mueble es de 90 cms. de ancho, 200 cms de alto y 50 cms. de fondo. La presentación del frente de la vitrina es vertical, aunque el montaje puede adaptarse para ofrecer otros ángulos.

Las minivitrinas de tipo "c" se instalan en muebles soporte que presentan cuatro hileras horizontales de dos minivitrinas cada una, ocho en total. Opcionalmente, por razones de visibilidad, puede dejarse "ciega" la hilera inferior; en este caso se presentan seis minivitrinas en total por cada mueble. El tamaño de este tipo de mueble es de 104 cms. de ancho, 200 cms. de alto y 50 cms. de profundidad. La presentación del frente de la minivitrina es vertical.

Todos estos muebles son desarmables y autoportantes, ya que tienen patas que permiten instalarlos sobre el piso sin la necesidad del apoyo de paredes, columnas ni ninguna otra fijación.

2. Vitrinas: Se presentan, además, muebles vitrina no desarmables de diferentes medidas, con patas autoportantes. Los tamaños habituales son:

d) 100 cms. de ancho, 185 cms. de alto, 50 cms. de profundidad. e) 80 cms. de ancho, 185 cms. de alto, 50 cms. de profundidad.

3. Computadoras: Las computadoras se presentan en stands verticales que presentan la pantalla de monitor y el correspondiente ratón o mouse a una altura de operación de 104 cms. El tamaño de estos muebles es de 45 cms. de ancho, 104 cms. de alto y 35 cms. de profundidad. Deben ser instalados contra una pared para permitir la llegada del cable de alimentación sin riesgo de enganches y tropiezos del público.

4. Especiales: Existen muebles especiales para la presentación de fósiles, especímenes en líquidos conservantes, terrarios, etc., que se listan a continuación:

f) Expositores planos para lajas y otras piedras con fósiles insertos: 120 cms. de ancho, 190 cms. de alto, 25 cms. de profundidad.
g) Expositores con tubos de vidrio conteniendo víboras, culebras, etc.: 120 cm. ancho, 190 cm. de alto, 50 cm. de profundidad.
h) Expositores con cajas de vidrio conteniendo batracios, reptiles y otros especímenes en líquidos conservantes: 120 cm. de ancho, 190 cm. de alto, 50 cm. de profundidad.
i) Mesas expositoras con fósiles delicados: 50 cm. ancho, 40 cm. de alto, 40 cm. de profundidad. 50 cm. ancho, 40 cm. de alto, 30 cm. de profundidad. 40 cm. ancho, 30 cm. de alto, 30 cm. de profundidad.
j) Expositores con recipientes de vidrio conteniendo anélidos, crústaceos, moluscos, batracios, reptiles, mamíferos y otros especímenes en líquidos conservantes: 120 cm. ancho, 190 cm. de alto, 25 cm. de profundidad.
5. Paneles didácticos: La Muestra se puede complementar con paneles presentando cuadros didácticos, fotos, carteles, dibujos o fotos orientativas de sector y otros textos y/o ilustraciones complementarias. Estos paneles se pueden montar sobre paredes o sobre atriles móviles. El tamaño estándar aproximado es de 100 cms. de ancho, 180 cms. de alto, 50 cms de profundidad (profundidad de las patas del soporte expositor, los paneles son estrictamente planos).

NOTA: En caso de ser necesario, se puede proveer iluminación independiente para cada uno de estos expositores (esta opción no es estándar en la Muestra).