Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

14/ene/06

Reproducen mariposas monarca en México

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM es la primera que cuenta con un mariposario donde se observa ese proceso.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lograron reproducir en cautiverio tanto la mariposa monarca como la planta que constituye la dieta de ese insecto.

Luis Antonio Aguilar Ríos, responsable del laboratorio de Entomología de dicha facultad, dijo que de esa manera se convierten en los primeros investigadores de una universidad nacional en desarrollar técnicas propias para alcanzar ese objetivo". Explicó que el impacto ecológico del estudio "Reproducción de la mariposa monarca bajo condiciones controladas" resulta muy importante, ya que se creó el ambiente climático y alimenticio para que esa especie cumpla sus ciclos de vida en cautiverio.

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM es la primera que cuenta con un mariposario donde se observa ese proceso, afirmó en entrevista el investigador.

El objetivo es ofrecer a los santuarios de la mariposa monarca un paquete tecnológico que aporte especímenes, pero también la planta con la cual se alimenta y que también se logró reproducir con éxito, aunque se siguen haciendo pruebas para su mejoramiento en el vivero de Ciencias Agrícolas.

Fuente: Milenio

Información relacionada:
Ecología e insectos - Cambios en la migración de mariposas
Hallan un asesino de las mariposas monarca
La Mariposa Monarca y la migración

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm