Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

14/ene/06

China emplea avispas parasíticas para inyectar enfermedad a huevos de plagas

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, Hymenoptera

En lo que parece ser una nueva técnica de control biológico, científicos chinos han desarrollado avispas parasíticas para que se ocupen de diseminar cierto tipo de enfermedad de los insectos.

Esta nueva medida se ha probado en más de 13.300 hectáreas de tierra arable en 13 provincias y regiones, según informa un funcionario del Wuhan Institute of Virology (Instituto de Virología de Wuhan), perteneciente a la Academia China de Ciencias, con base en esa capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.

Las avispas parasitadoras de huevos transmiten un virus fatal al perforar los huevos de la plaga blanco para colocar sus huevos en los huevos del huésped.

Los expertos explicaron que la plaga es infectada en su estadio de huevo, y que cuando se desarrollan, estos individuos llevan la enfermedad al resto de los miembros de la especie.

La nueva tecnología ganó el segundo premio del Premio de Tecnologías e Invenciones del Estado (State Technologies and Inventions Prize) que se otogó el 9 de enero de este año, y ya ha logrado 4 patentes nacionales.

La tecnología no genera riesgo para los enemigos naturales de la plaga y no produce polución. Representa un futuro promisorio en la prevención y cura de plagas en los cultivos y bosques, según opina el experto.

Fuente: Xinhua

Información relacionada:
Insectos para control biológico: China soltará 500 millones de avispas
Parasitoides

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm