Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

24/ene/06

Problema con las chinches de cama en New York

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, Hemipteros, Hemiptera, Cimicidae, Cimex lectularius, Cimex hemipterus

Las chinches de cama, diminutos insectos que se alimentan de sangre humana, están inundando la ciudad de Nueva York, según se recopila por cientos de llamadas hechas por residentes en diferentes sectores a las compañías exterminadoras.

La situación, que comienza a preocupar al Concejo Municipal de la ciudad, ha llevado a una concejal a presentar un ante proyecto de ley para prohibir la venta de colchones usados. Esas piezas se venden por millares hasta en grandes cadenas de tiendas que se especializan en artículos para dormitorios.

Quienes violen la futura disposición serán multados, informó la edil Gail Brewer, quien propuso además la creación de una fuerza especial para combatir lo que ella llama "algo nuevo".

El especialista y exterminador Jeffrey Eisenberg explicó que la aparición de las chinches se está convirtiendo en una epidemia nacional. Para la concejal, aunque siempre ha habido cucarachas, ratones y otras plagas, las chinches son algo nuevo.

"Al parecer, las chinches prefieren las camas de Nueva York", agregó Jeffrey. Las multas estarán destinadas a los negocios que venden colchones usados como nuevos y que tanto las fábricas como las casas sean frecuentemente fumigadas y que los colchones usados sean transportados separados de los nuevos, ya que es común que durante el transporte las chinches se muevan de un colchón a otro.

Tan pequeños como una semilla de manzana, los insectos llamados chinches pueden esconderse en las hendiduras de las paredes y en los muebles, inclusive en el marco de una fotografía.

El exterminador explicó que la presencia de las chinches es difícil de detectar, pero su presencia se puede apreciar en manchas de sangre y heces que aparecen en las sábanas y se reproducen con una rapidez asombrosa y son difíciles de eliminar.

Se creía que esos insectos habían sido eliminados de la ciudad hace más de una década. Como es habitual, la plaga de chinches esta afectando principalmente a las comunidades de bajos ingresos.

El año pasado, una experta en insectos de la universidad de Clemson decía que el aumento de esta plaga es debido a un cambio en la manera que se matan los insectos.

Pat Zungoli, profesora de entomología de la universidad de Clemson, dijo que la relativamente reciente práctica de combatir a los insectos como las cucarachas con cebos, en forma específica, en vez de rociar cada grieta con un insecticida general, ha permitido que sobrevivan y proliferen estos insectos de la cama.

Fuente: El Nuevo Diario

Información relacionada:
Insectos plaga: Estados Unidos sufre intenso retorno de chinches de cama

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm