INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS
03-Sep-2007

NOTICIAS DE LA NASA


La empresa Boeing construirá el cohete Ares de la NASA

El día 28 de agosto la NASA seleccionó a The Boeing Co., de Huntsville, Alabama, como el contratista que se encargará de proveer el soporte necesario para el diseño y la construcción de la etapa superior del cohete Ares I. Este potente cohete transportará astronautas hasta la Estación Espacial Internacional y, eventualmente, llevará humanos de regreso a la Luna.


De izquierda a derecha, Brewster Shaw, vice presidente y gerente general de Boeing Space Exploration, y los miembros de la NASA: Doug Cooke, Danny Davis, Steve Cook y Jeff Hanley, posan para una foto junto a un modelo a escala del cohete Ares I. Crédito: NASA/Bill Ingalls.

Boeing prestará servicios de soporte técnico a un equipo liderado por miembros de la NASA durante la fase de diseño y luego será responsable de la producción de la etapa superior del Ares I. Boeing construirá un vehículo para pruebas en tierra, tres unidades de vuelo experimentales y seis unidades de vuelo definitivas para apoyar el plan de vuelo de la NASA para el año 2016. El ensamblaje final de la etapa superior del cohete se hará en la Instalación de Ensamblaje Michoud, de la NASA, en Nueva Orleáns.

El tiempo de diseño y producción se extiende desde el 1 de setiembre de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2016. El costo estimado del contrato para el apoyo en la fase de diseño y la construcción de las unidades de prueba y las seis definitivas es de 514,7 millones de dólares. La selección de la compañía es el resultado de una licitación abierta.

Ares I es un cohete de dos etapas en línea que transportará hasta una órbita terrestre baja a la tripulación del vehículo de exploración Orion, que sucederá al transbordador espacial como vehículo primario para la exploración espacial humana en la próxima década. La etapa superior del Ares I, compuesta por un motor y una unidad de aviónica, proveerá la navegación, la guía, el control y la propulsión requeridas durante el ascenso del cohete. La primera etapa de Ares I consistirá de un tanque de combustible sólido y un motor similares a los usados por el transbordador espacial. La segunda etapa, la superior, estará constituida por un motor principal J-2X, un tanque de combustible para oxígeno e hidrógeno líquidos y la aviónica asociada.

El desarrollo de la etapa superior de Ares I es gerenciado por el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Huntsville, Alabama, mediante el programa Constellation, de la NASA.

Leonardo Montero Flores


            
            

Nedstat Basic