Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cirugía: Espectacular operación quirúrgica que recuerda una película de Ciencia Ficción

En Valencia se ha realizado una espectacular operación quirúrgica que recuerda el argumento de una película de ciencia ficción. Una mujer fue congelada durante 111 minutos para poder implantarle una prótesis de arteria aorta. Con esta técnica se logró dejar sus constantes vitales prácticamente a cero y pudo vaciarse por completo su circuito sanguíneo.

(a3n.tv) Desde hace cuatro días María José vive con una prótesis en la arteria aorta tras someterse a una complicada operación en la que durante dos horas tuvo que permanecer hibernada, con el corazón parado y encefalograma plano. Es la primera paciente que en España permanece durante tanto tiempo en esta situación. Hasta ahora lo normal era un máximo de 45 minutos.

María José dice que estaba "muy malita" y que ha "vuelto a nacer". Está sorprendida por la capacidad y la dedicación de los seres humanos para salvar vidas.

José A. Montero, el cirujano cardiaco que la operó, dice que para conseguir la hibernación lo primero que hizo fue enfriar el cuerpo a 18 grados y el cerebro a una temperatura más baja para cortar las arterias que llegan a este órgano. Pero además la intervención también fue pionera porque es la primera vez que en España se ha utilizado esta prótesis ramificada.

Ahora María José se está recuperando en el Hopital General de Valencia y dentro de unos días espera volver a casa con sus seis hijos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002