Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos británicos crearon un robot que podría dejarlos sin trabajo

Han desarrollado el primer sistema robot capaz de diseñar por su cuenta un experimento genético, realizarlo e interpretar los resultados.

(ElNuevoHerald.com, AP) Científicos británicos crearon un robot capaz de diseñar un experimento genético, ejecutarlo y luego interpretar los resultados. De hecho, no se encontraron diferencias entre los resultados de laboratorio generados por el científico robot y los reunidos por estudiantes de posgrado que realizaban tareas similares, dijeron los investigadores en la reciente edición de la revista Nature.

El sistema está en sus comienzos, pero los científicos esperan que algún día realice tareas de laboratorio y los libere de esa rutina.

"Las tareas de peón de la investigación se pueden realizar de esta manera, y los seres humanos tendrán más tiempo para el trabajo creativo", dijo Stephen Oliver, de la Universidad de Manchester, el autor del estudio.

Otros investigadores dijeron que el robot era un "anticipo del futuro", pero que era necesario desarrollar un software más complejo y capaz de razonar.

Una vez que eso suceda, los laboratorios adoptarían esos sistemas avanzados de inteligencia "bastante rápidamente", dijo Larry Hunter, especialista en biología computarizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, que no participó del experimento.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002