Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia Ficción en España: Colaboración entre la AEFCFT y la Eurocon

(Gacetilla) La Junta Directiva AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) informó los resultados de la gestión ante los organizadores de la Eurocon sobre el envío de cuentos para la antología que se está llevando a cabo con motivo de dicha convención. La Eurocon 2004 tendrá lugar en Plovdiv (Bulgaria) entre los días 5 y 8 de agosto, y oportunamente le propusieron a la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) el envío de un cuento de un autor español traducido al inglés.

Dado que el plazo era ciertamente acuciante, tanto que desaconsejaba encargar una traducción de algún relato ante la posibilidad de incumplir la fecha marcada por la Eurocon, se convocó abiertamente a fin de que los autores que así lo deseasen remitiesen sus cuentos ya traducidos al inglés. En este sentido, queremos agradecer a los autores la confianza depositada en la Asociación y que se hiciesen eco de esta iniciativa.

El día 16 de enero se procedió a la votación entre los cuentos recibidos. El vocal de prensa de la AEFCFT y director del boletín en inglés Espora, Ángel Carralero, consultó y negoció con la Eurocon la posibilidad de que se ampliase la representación española.

Tenemos el placer de comunicar que de momento todos los cuentos recibidos tendrán cabida en esa antología de la convención europea. Sus títulos son, por orden alfabético, los siguientes:

  • "El caleidoscopio del aprendiz", de Juan Antonio Fenández Madrigal 

  • "Me pareció ver un lindo gatito", de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez 

  • "Origami", de Santiago Eximeno

Quedamos a la espera del cierre de edición de la antología para confirmar esta excelente noticia para la fantasía y ciencia ficción española.

Más información:
Ciencia Ficción y Fantasía: Relato español para la EuroCon 2004

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002