Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ahora, Europa también irá a Marte

(La Nación, EFE) Un astronauta europeo podría pasearse por la superficie de Marte dentro de 30 años, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA), que entró de lleno en la carrera por la conquista del planeta rojo. El director del programa de exploración espacial Aurora de la ESA, Franco Ongaro, explicó los planes inmediatos de la Agencia Europea, que contemplan un viaje a la Luna previo a una misión tripulada a Marte.

"Creemos que es técnicamente factible enviar una misión humana a la Luna entre 2020 y 2025 y después a Marte, entre 2030 y 2035", explicó Ongaro, en una reunión de científicos del programa Aurora realizada aquí.

"Necesitamos regresar antes a la Luna —subrayó—. Tenemos que aprender a caminar antes de correr."

Ongaro negó que los planes de la ESA tengan como objetivo el competir abiertamente con la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) o Rusia, que también tiene ambiciones marcianas, y abogó por la colaboración entre todos los interesados.

El mes pasado, el presidente estadounidense, George W. Bush, anunció los planes de la NASA para enviar un astronauta a la Luna en torno del año 2020, antes de enviar una misión tripulada por hombres a Marte en 2030.

Con la vista puesta en el planeta rojo, la Agencia Europea pretende probar en 2007 un transbordador que viaje a la Luna y pueda soportar velocidades más elevadas de las experimentadas hasta ahora por otras aeronaves espaciales.

Dos años más tarde, los europeos quieren enviar a Marte el robot ExoMars, con la misión de buscar vida, y en 2014 la ESA desea poner en marcha una misión para transportar material marciano a la Tierra.

El científico británico Colin Phillinger, responsable del módulo europeo Beagle2, perdido desde Navidad en algún lugar de Marte, subrayó la importancia de constatar la existencia de vida en ese planeta antes de la llegada de los humanos.

"Se puede esterilizar un robot, pero no se puede hacer lo mismo con un astronauta. De forma inevitable, un humano introduciría microbios en el planeta y lo contaminaría", comentó el profesor Phillinger.

Más información:
Misión a Marte: ¿un caballo de Troya?

Toneladas de ciencia ficción, fantasía, terror y ciencia en axxon.com.ar.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002