Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Juan Jacinto Muñoz Rengel ganó el premio de Narración Corta MultiCaja

Encuentre los temas de ciencia ficción
que pueden interesarle desarrollados y
precisos en este sitio. axxon.com.ar

(YoEscribo.com) El jurado de los premios literarios que convoca MultiCaja ha hecho público ya su fallo para esta edición. En la convocatoria de Narración Corta el primer premio (3.000 euros) ha viajado hasta Málaga y ha recaído en Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga), con el relato "El desván de Thomas Carlyle". Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) ha publicado en YoEscribo.com los cuentos "El hombre inacabable" y "Encerrado".

Además de escritor, ha ejercido como profesor de Filosofía de bachillerato y como profesor y articulista freelance en Londres. Actualmente, es director pedagógico de Uniactiva - Universidad Abierta Interactiva. Además es codirector de la revista Estigma, ha sido columnista de Cibersur, del suplemento Papel Literario del Diario de Málaga, y de la agencia European Press Network (París).

Muñoz Rengel ha sido finalista del Premio Andalucía Joven de Novela y del Premio Internacional de Relatos "Hucha de Oro", y entre muchos otros ha sido galardonado con los premios "Dulcinea", "Ciudad de Málaga", "Fernando Quiñones", "Villa de Benasque" y con el Premio Internacional de Cuentos "La Felguera".

El ganador del segundo premio ha sido el zaragozano Francisco Javier Vázquez Ezcurdia, con su obra "La novia del destino (que apareció un buen día escondido entre las babas de un calamar)".

El jurado, compuesto por los profesores Teresa Ramón Jarne, José Domingo Dueñas Lorente, Francho Nagore Laín, José Ángel Sánchez Ibáñez, Rosa Tabernero y José Luis Jiménez Herezo, decidió otorgar dos menciones especiales por la calidad de sus trabajos al oscense óscar Sipan, con el relato "Teatro Ambulante Tramasaguas", y la zaragozana Celia López Tello, con el relato "Audrey".

-----------
Gracias, Sergio.

Más información:
"Códigos foráneos", de Juan Jacinto Muñoz Rengel en Axxón 130


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002