Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Marte no cambia de suelo

Según los datos examinados, el suelo es el mismo en todas las partes del planeta, distribuidos por el viento.

(BBCMundo) El suelo de Marte podría ser idéntico al de todas partes, como en la Luna, y su composición es muy distinta a las rocas encontradas inicialmente. El estudio de los vehículos que examinaron la superficie de Marte en enero demuestra que el suelo se ha mezclado a causa del viento.

Su composición es la misma que la que se encontró en los sitios de aterrizaje de los dos vehículos Viking en 1976 y la misión Pathfinder de 1997.

La NASA reveló los datos del suelo en la Conferencia sobre Ciencia Lunar y Planetaria 2004.

Los primeros resultados del robot Spirit que llegó al Cráter Gusev y el Opportunity, que llegó al Planum Meridiani, están siendo examinados por los científicos en la conferencia que tiene lugar esta semana en Houston, Texas.

Piedras y sedimentos

Según los datos examinados, el suelo es el mismo en todas las partes del planeta, distribuidos por el viento.

Los investigadores intentan descubrir la historia del cráter Gusev.

Sospechan que, hace miles de millones de años, una gran cantidad de rocas llegaron al cráter.

Creen que el cráter actuó como depósito de piedras y sedimentos, llevados allí por el viento. Pero no están seguros de cuánto tiempo el agua estuvo allí, pero sospechan que no mucho, en términos geológicos.

Más información:
La NASA da 150 días más de vida a los robots 'Spirit' y el 'Opportunity'


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002