Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



TV: Los Simpsons están mudos, por ahora

Debido a disputas contractuales, los actores que hacen las voces en la serie animada Los Simpsons se declararon en huelga.

Contratos más jugosos para las voces de Los Simpsons.(CNN, Reuters) Los actores que ponen las voces a los personajes de la serie animada de televisión Los Simpsonss han dejado de trabajar como medida de presión para lograr un acuerdo en sus conversaciones sobre renovación de contratos, informó el jueves la publicación Daily Variety.

El periódico dijo que los seis actores no se han presentado a dos lecturas de guiones en las últimas semanas, lo que ha retrasado la producción de la decimosexta temporada de la exitosa serie.

Cada uno de ellos estaría pidiendo unos US$ 360.000 por episodio, u ocho millones por la temporada de 22 capítulos, dijeron a Daily Variety fuentes próximas a la serie. Actualmente, cada actor gana US$ 125.000 por episodio.

El actor mejor pagado de la televisión estadounidense es Ray Romano, quien gana entre US$ 1,7 y 2 millones por episodio de su serie en Everybody loves Raymond.

Los contratos por tres años de los actores Dan Castellaneta (Homero), Hank Azaria (Moe y Apu), Harry Shearer (Mr. Burns y otros) Yeardley Smith (Lisa), Julie Kavner (Marge) y Nancy Cartwright (Bart) expiraron hace varios meses y sus representantes han estado negociando unos nuevos sin éxito, dijo el periódico.

La última disputa laboral que ocurrió en el equipo de Los Simpsons fue en 1998, en un momento en el que los actores ganaban 30.000 dólares por episodio. La productora del programa, Fox TV, contrató a directores de reparto en cinco ciudades para reemplazar a la mayoría de los actores antes de que ambas partes llegaran a un nuevo acuerdo y se reanudara la producción.

La serie Los Simpsons se transmite en Estados Unidos y América Latina por la cadena de televisión Fox.

Más información:
Trabajan ya en la película de Los Simpsons
Los Simpson empiezan su año catorce
Primer ministro británico aparecerá en la serie Los Simpson
Hank Azaria gana premio Emmy por The Simpsons


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002