Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Tiene futuro la Estación Espacial?

La Estación Espacial Internacional es el mayor proyecto científico y tecnológico jamás acometido, con el objetivo de establecer y mantener una presencia humana permanente en el espacio.

(BBCMundo) La estación debe estar finalizada y funcionando en el año 2006, pero la destrucción del transbordador espacial Columbia ha retrasado los necesarios relevos de tripulación.

Fermín Arias, uno de nuestros lectores de BBC Mundo expresó desde Madrid su preocupación por el futuro de la estación al enviar una pregunta a nuestra sección "Consulte al Especialista".

Esto fue lo que le respondió el profesor Arturo Gómez, astrofotógrafo del observatorio Cerro Tololo en Chile.


La Estación Espacial Internacional desde hace ya mucho tiempo no se pone en una nueva orbita más arriba de la Tierra.

La Estación Espacial Internacional está descendiendo cada día más y más, acercándose más y más a la superficie de la Tierra.

Ya ha descendido varios kilómetros. De vez en cuando, pequeñísimas naves rusas van a reabastecer a la estación, y la suben un poco nada más en su órbita de descenso.

Hay por ello una cierta preocupación que cada vez se hace más intensa.

Al no llegar las naves espaciales estadounidenses de gran envergadura para elevar su órbita y alejarla de la Tierra, cada vez se está acercando más a zonas de nuestra alta atmósfera un poco más densas.

En el futuro, si no se hace nada, esto implicaría una posible destrucción de la estación.

Lo más importante es que a medida que va descendiendo esta nave, semana a semana, y acercándose cada vez más hacia la Tierra, puede encontrarse una serie de obstáculos, partículas sólidas o deshechos sólidos, dejados por otras naves que han estado orbitando.

Así que hay un riesgo latente, que desgraciadamente no ha sido muy bien informado y se mantiene, yo creo, como algo semi-secreto para no causar alarma pública.

Pero es un hecho real: esta estación gigantesca está bajando y descendiendo cada vez más y más hacia la Tierra.


--------------- 
Gracias, Marcelo.

Más información:
Rusia admite que la Estación Espacial Internacional está perdiendo presión
La Estación Espacial Internacional sufre desprendimientos
Los astronautas de la ISS vuelven a oír un 'extraño sonido metálico'


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002