Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Formas de vida que sorprenden: El hongo gigante del Congo

(Axxón) Hay lugares que han sido explorados hasta el cansancio y sin embargo en ellos perduran mitos sobre extraños animales o plantas que nunca se pudieron hallar. Los lugareños les cuentan sus historias a los que van a estudiar las regiones donde ellos viven desde hace generaciones, y a veces sólo encuentran sonrisas de burla o encogimientos de hombro. Pero la ciencia sabe, por experiencia, que las selvas y las montañas siguen escondiendo misteriosas formas de vida, que cada tanto surgen a la luz y asombran al mundo científico.

Un gigantesco hongo de un metro de ancho, que fue hallado en la selva de la República del Congo, ha dejado perplejos a los expertos en Brazzaville, la capital del país africano.

"Es la primera vez que hemos visto un hongo como éste, por lo que resulta difícil clasificarlo. Sin embargo, vamos a determinar qué es desde el punto de vista científico", dijo el jueves a los periodistas el director del centro de zoología y veterinaria del Congo, Pierre Botaba.

Botaba explicó que el hongo mide 45 centímetros de alto y tiene tres cabezas, una sobre otra, encima de su grueso tallo. La cabeza inferior mide un metro de ancho, la segunda 60 centímetros y la que se encuentra en la parte superior mide 24 centímetros de diámetro.

El extraño hongo fue descubierto en la aldea de Mvoula, a 60 kilómetros de Brazzaville, y luego lo transportaron hacia la capital con mucho cuidado para su estudio.

La selva ecuatorial del Congo, muy difícil de penetrar, ocupa la parte oriental y nororiental del país. La selva más extensa, conocida por diversos nombres (Stanley, Pigmea, Gran Congo e Itura), se extiende hacia el este desde la confluencia del río Arubi con el río Congo hasta el lago Alberto, y abarca unos 64.750 km2. En esta área, en la frontera con Uganda, se encuentra el macizo de Ruwenzori.

Más información:
Giant Mushroom Baffles Experts in Congo


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002