Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

3/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Repasando carteleras cinematográficas en Nueva York y Miami

(Noticine.com) A pocos días de los grandes estrenos de la temporada en Estados Unidos, gracias a un press-junket de Columbia con el actor Alfred Molina y su personaje malvado de Spiderman 2, y en medio de las condiciones climáticas más contradictorias, siempre hay ocasión de mirar la cartelera del momento en los multiplex olorosos a mantequilla de crispetas y alfombras desinfectadas, antes de la histeria que seguramente provocarán Van Helsing, Troya, Shrek 2, Clearing, Day after tomorrow, Harry Potter 3, Garfield, The Terminal, Spiderman 2, I, Robot, Catwoman, Collateral y otras superproducciones, llamadas a romper las marcas de taquilla de años anteriores.

  • The Punisher, de Jonathan Hernsleigh, con Thomas Jane, John Travolta y Rebecca Romijn-Stamos, es la segunda versión de la historia del vigilante y vengador Frank Castle, personaje que apareció en las tiras cómicas del Hombre araña. El debutante realizador ha retomado la historia que fracasó en 1989, protagonizada por Dolph Lundgren, y con una carga de agresividad y violencia cuenta lo que pasa cuando un agente federal encubierto provoca accidentalmente la muerte de un joven traficante de armas, hijo de un capo. Por supuesto, lo que sigue es previsible. El maleante acaba con la familia de Castle y éste se dedica durante más de media película a organizar y ejecutar su venganza. Lo de siempre.

  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de Michel Gondry, con Jim Carrey y Kate Winslet, con el guión iluminado, divertido, mágico e inusual de un Charlie Kaufman inspirado, en camino directo a los Globos y los Oscar de este año. Homenaje a los espectadores inteligentes cuenta la historia de esta muchacha que decide hacerse borrar todos los recuerdos, provocando igual reacción del amado dentro de cuyo cerebro asistimos al insólito, disparatado y mágico proceso de la memoria que va desapareciendo por zonas, por sectores, por capas mientras las cosas materiales también se borran.

  • Hellboy, del mexicano Guillermo del Toro, con Ron Perlman, David Gyde Pierce, Selma Blair y John Hurt, tiene extrañamente enloquecidos a los críticos en Estados Unidos, por toda la fantasía desplegada alrededor de este cínico héroe de las tiras cómicas que se comporta como cualquier humano, adora los gatos, se obsesiona con una muchacha y se aburre peleando con los descomunales monstruos. Para los fanáticos de las tiras cómicas y los efectos especiales en que los monstruos se licúan o atraviesan las paredes y los trenes.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002