Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

7/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿OVNIs ó MVNIs?: Extraños seres de más de dos metros causan el pánico en Chile

¿Se imaginan encontrarse en medio de la calzada a extraños seres de más de dos metros de altura con apariencia de animales fantásticos? Esto es lo que ha sucedido en el norte de Chile, donde varias personas han visto "Monstruos Voladores No Identificados" de estas características en una carretera en los últimos días, según informó la prensa local a EFE.

(IBLNEWS) Los testigos citados por distintas versiones periodísticas describen a esos seres como enormes canguros, dinosaurios de dos patas e incluso "gárgolas". Los avistamientos se han producido por personas que viajaban en automóvil en días diferentes por la ruta que une a las ciudades de Iquique y Arica a través del desierto de Atacama, a unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Los diarios de esas ciudades recogen relatos de algunos ciudadanos que dicen haber visto a las raras criaturas, como el militar Hernán Cuevas, que asegura que se cruzó con dos de ellas el pasado jueves cuando viajaba junto a otros dos adultos y dos niños.

"Sólo atiné a frenar mientras por delante pasaba una tremenda bestia, muy similar a un dinosaurio de dos patas, con tremendos muslos", ha declarado. Cuando aún no habían salido de su asombro vieron pasar otra criatura igual, "de color gris, sin pelos y con una altura de dos metros", informa el diario La Estrella, de Arica, Darío Riquelme, uno de los ocupantes del vehículo.

Un caso particular

A raíz de estas declaraciones se conoció el caso de la familia del suboficial del Ejército Carlos Abett de la Torre. Seis de los Abett de la Torre afirman haber vivido una experiencia semejante en la misma ruta pero dos semanas antes y con cuatro criaturas extrañas que se desplazaban lentamente por el aire.

"De pronto todo se oscureció, luego miré por el vidrio (parabrisas) y se vieron unas cosas que eran como pájaros con cabeza de perro y con las alas hacia atrás, eran como gárgolas", explica el suboficial. Su hija Carmen dice que no estaba segura de si eran alas o patas lo que tenían, y calculó que su estatura se acercaba a los dos metros.

Todos los ocupantes de este segundo vehículo coincidieron en que dos de los extraños seres pasaron volando por encima de ellos y minutos más tarde se presentaron otros dos dando saltos por delante de los espantados viajeros. Ambas familias coincidieron en que lo que consideran como raros animales en algunos momentos llegaron a desplazarse a unos cien kilómetros por hora.

VIERNES:
Los chilenos confunden avestruces con dinosaurios

(DiarioHoy.net y otros) - Las extrañas criaturas avistadas por varias personas en el desértico norte de Chile y descritas como "dinosaurios de dos patas" son en realidad avestruces que escaparon de un criadero de la zona, según algunos expertos.

No obstante, varios de quienes se aterraron al encontrarse con los "monstruos" en Pampa Acha, en la ruta que une las ciudades de Iquique y Arica, a 2.000 kilómetros de Santiago, no se conforman con las explicaciones, apoyados en las opiniones de algunos estudiosos de fenómenos extraordinarios.

"Son avestruces, que escaparon de un criadero hace un par de meses", señaló, tajante, al diario La Estrella, de Arica, Ricardo Arancibia, un criador de estas aves exóticas en Chile introducidas al país desde hace varios años con fines comerciales.

Arancibia fue respaldado por el biólogo Ronny Peredo, que precisó que las aves, de cerca de dos metros de altura, pueden dar grandes saltos y alcanzar velocidades de entre 72 y 96 kilómetros por hora.

Los integrantes de dos familias que se toparon con los seres mientras viajaban por la carretera dijeron que éstos, "de unos dos metros, de color gris, grandes muslos y alas cortas echadas hacia atrás", avanzaban a la par que sus vehículos, a cerca de cien kilómetros por hora.

Los avestruces, cuando corren, echan hacia atrás las alas cortas que tienen, para mantener el equilibrio, explicó Peredo, para quien tampoco resulta extraño que estas aves se hayan adaptado a vivir en el desierto del norte chileno, considerado uno de los más áridos del mundo.

"Comen de todo, desde insectos hasta ramas, frutas, lo que encuentren, y lo más probable es que justamente se hayan acercado a la carretera para alimentarse", precisó.

Pero Darío Riquelme, primer testigo que habló de los extraños monstruos, sólo cree en lo que vieron él y sus acompañantes, incluido el funcionario del Ejército Hernán Cuevas, y aclaró que él conoce los avestruces, "y también los ñandúes (avestruz americano)".

"Lo que dicen no se parece en nada a lo que vimos, no tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo Riquelme, que ha debido soportar burlas de amigos y vecinos tras haber hecho pública su experiencia.

También dio su opinión Jaime Ferrer, que desde hace cinco años se dedica a reunir testimonios de encuentros con seres extraños y para quien se trata de criaturas más asociadas a reptiles.

"Se trata de animales de tipo prehistórico, que adoptan una posición similar a los "velociraptores" de la era jurásica, es decir, con brazos pequeños y doblados hacia abajo", afirmó Ferrer, que está convencido de que el Gobierno conoce el asunto y lo oculta "porque no tiene manera de controlarlo".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002