Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sonda espacial Cassini descubre dos nuevas lunas de Saturno

La sonda espacial Cassini descubrió dos nuevas lunas alrededor de Saturno, lo que aumenta a 33 el número de satélites naturales del planeta de los anillos, dijo la NASA.

Ubicación de S/2004 S2, pulse el mouse para ver animación(Reuters) Las nuevas lunas podrían ser los cuerpos celestes menores que se han visto alrededor de Saturno, expresó la NASA en un comunicado.

Las lunas miden aproximadamente tres kilómetros y cuatro kilómetros de diámetro y se hallan entre las órbitas de otras dos lunas de Saturno, llamadas Mimas y Enceladus.

Los nombres que de momento se han asignado a las nuevas lunas son S/2004 S1 y S/2004 S2. Una de ellas pudo haber sido detectada hace 23 años por la nave Voyager. Entonces se le llamó S/1981 S14.

La sonda Cassini divisó el 1 de junio a las nuevas lunas mientras se dirigía hacia Saturno, que es la etapa final de su viaje de siete años desde la Tierra.

Cassini, un proyecto internacional que involucra a científicos de 17 naciones, se desplazó a través de los anillos de Saturno para ponerse en órbita alrededor del planeta el 30 de junio.

Se espera que la sonda espacial pase los próximos cuatro años estudiando al planeta, sus anillos y sus lunas.

Para mayor información e imágenes, puede consultarse la página de Internet cuya dirección electrónica es http://saturn.jpl.nasa.gov.

Más información:
Site de la sonda Cassini-Huygens
Imagen animada (en formato.gif)
Espacio: Cassini visita luna de Saturno
La 'Cassini' prueba la existencia de nubes de metano en la luna Titán


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002