Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robot microhelicóptero llega al Libro Guiness de los Récords

FR-II(El Mundo, Reuters) La compañía electrónica japonesa Seiko Epson ha presentado el FR-II (Micro Flying Robot), un robot volador cuyas dimensiones son revolucionarias: 12,3 gramos de peso y 85 milímetros de alto. Sus creadores planean desarrollarlo para diferentes usos, tales como la seguridad, la ayuda en los desastres o incluso la investigación espacial.

Basado en las tecnologías más avanzadas de esta compañía, Seiko Epson ha desarrollado desde hace más de una década una familia de minúsculos robots, algunos de los cuales han llegado al libro Guinness de los récords. Con el nuevo FR-II, el fabricante pretende demostrar la posibilidad de ampliar el campo de actividad de estos aparatos desde el espacio bidimensional —superficies planas, como el suelo— al tridimensional.

Así, este robot está capacitado para levitar y desplazarse por el aire de forma estable, gracias a su 'peso pluma', su sistema de rotación y su motor ultraligero. Puede ser dirigido por control remoto a través de un ordenador y lleva a bordo una cámara que puede emitir imágenes mediante un sistema inalambrico.

"La intención no es que se utilice para espiar, sino para ayudar en la protección de los humanos", ha asegurado Osamu Miyazawa, administrador de la división de investigación y desarrollo de Seiko Epson.

El robot aún está en la fase de desarrollo y sólo puede volar durante tres minutos cada vez.

De todos modos, con el ritmo al que nos tiene acostumbrados la evolución tecnológica, seguro que éste u otros fabricantes no tardan demasiado tiempo en crear un 'helicóptero' aún más pequeño que pueda tomar parte en misiones no aptas para otros seres vivos o artificiales.

Más información:
La NASA quiere usar aviones robóticos y convencionales en el mismo espacio aéreo


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002