Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una fiesta memorable: 15 años de Ciencia Ficción en Bits

Los quince años de Axxón fueron festejados a lo grande. A partir de las 17.00 del domingo, los amigos se dieron cita en el bar Finis Terra de Palermo, y poco a poco se fueron acomodando en torno a las mesas del festejo. Hubo crucigramas, adivinanzas, mucho diálogo (y sí, a los axxónicos les toma algo de tiempo ponerse al día, y disfrutan haciéndolo), y torta, porque una fiesta de Axxón sin torta no sería lo mismo. ¿O sí?

Axxón cumplió quince años y el bar Finis Terra (a pasos de la placita Cortázar de la Ciudad de Buenos Aires) fue el ámbito que albergó tamaño festejo, el pasado domingo 19 de septiembre. Desde las 16.00, Aníbal Gómez de la Fuente, Laura Núñez y Alejandro Alonso se dieron cita en el lugar para comenzar con los preparativos. Posteriormente se sumaron otros amigos y más cerca de la hora llegarían Marcelo Huerta, Eduardo y Gladis Carletti, Andrés Diplotti, Jorge Forte y Omar Munarriz —a la sazón, el animador por segundo año consecutivo del encuentro; algunos apuestan a su reincidencia el año que viene y harán lo necesario para evitarlo..., digo: alentarlo—. La organización del "contenido temático" del festejo (que incluyó transporte de PCs y otras hierbas) estuvo una vez más en las manos de Nuñez y Munarriz. Y una vez más se lucieron.


Los muchachos se divierten.


Tarik Carson, Carlos Gardini, Eduardo Carletti y Sergio Gaut vel Hartman.


Laura Nuñez, Jorge Korzan, Fabián Labeau / Marcelo Di Lisio, Andrés Diplotti. 


En torno a la PC.


El alma de la fiesta.

Hartman, Labeau, Jorge Forte / Vázquez y Carletti.

Entre los asistentes figuraron algunos miembros de la lista Axxón y del club de lectura Ucronía; "axxonitas" históricos y contemporáneos, como el doctor Fabián Labeau, Carlos Ferro, Daniel Vázquez (más conocido como Axxonita, acompañado de dos de sus retoños), Jorge Korzan (con un yeso en el brazo que los asistentes se encargaron de rubricar, como es de práctica), Bertolucas (que traía bajo el brazo un nuevo número de Río abajo, su publicación de historietas policiales) y Mónica Torres; escritores como Carlos Gardini, Tarik Carson da Silva, Sergio Gaut vel Hartman (secundado por el heredero de la pluma familiar: Ezequiel), Claudia De Bella y Tatiana Carsen; amigos como Susana Todaro, Luciano Levin, Hernán Domínguez Nimo, Raúl Marcelo Simonetti y Marcelo Di Lisio... y la lista sigue.


Los Vázquez y El Encarrilador.


Alejandro Alonso, Marcelo Di Lisio, Andrés Diplotti. 


Los Sopranos / Sergio y Ezequiel Gaut vel Hartman.

Durante buena parte de la tarde, los asistentes se devanaron los sesos intentando resolver los crucigrama que prepararon Omar y el grupo organizador. Vale destacar que los que se atrevieron a esta escalofriante experiencia no fueron completamente exitosos. Será mejor evitar dar nombres.

Otro de los desafíos —éste preparado por Laura Nuñez— consistió en la lectura de fragmentos de obras, que el público debía adivinar. Omar Munarriz se ocupó de destrozar... digo: declamar esos textos sobre el escenario. Antes de que la sangre llegara al río, arribó la torta y los fabulosos licores de Gladis. Ya no se trató de la tradicional torta de cumple, sino de unos mucho más modernos budines marmolados y de limón. Algunos repitieron. No es que uno se ande fijando, pero...


Carlos Ferro, Juan Pizzi y Daniel Vázquez.


Fabián Labeau y Bertolucas.

Los Munarriz adoptan a Harry Potter.

Gladys Carletti, Claudia De Bella, Ezequiel Hartman.

Pasadas las 21.00, parte del grupo se fue retirando y otros decidieron estirar la permanencia y la charla. Como en los mejores tiempos que, al parecer, son éstos.

Joe Garrafex para Axxón y Garrafex News.

Más información:
Catorce años, que son como un nuevo comienzo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002