Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lanzarán 50 microsatélites en aniversario de Sputnik

(EFE) Un total de 50 nanosatélites serán lanzados en 2007 por las principales agencias espaciales internacionales para conmemorar el 50 aniversario de la puesta en órbita del primer satélite artificial de la Tierra el ruso Sputnik 1.

En un comunicado difundido hoy, el consorcio europeo Arianespace, precisó que cada microsatélite (de un kilogramo de peso) será dedicado a una experiencia científica que coordinarán universitarios e investigadores y que durará dos años.

La iniciativa fue propuesta por la Federación Espacial rusa y aprobada en el Congreso Internacional de Astronáutica, que se celebra en Vancouver, Canadá, organizado por la Federación Internacional de Astronáutica.

Los 50 nanosatélites, como se denominan técnicamente, serán lanzados simultáneamente en 2007, en un vuelo de un cohete europeo de Arianespace.

El Sputnik 1 fue lanzado con éxito por Rusia el 4 de octubre de 1957. El satélite alcanzaba a duras penas el tamaño de un balón de básquetbol y pesaba sólo 83 kilogramos, alcanzando orbitar una elíptica alrededor de nuestro planeta en 98 minutos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002