Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comic: El personaje de Mia en ‘Green Arrow" contrae VIH

Mia, en Green Arrow(Associated Press) Aparte de combatir amenazas extraterrestres y perpetradores criminales, el héroe del libro de cómics Green Arrow (ó Flecha Verde, editado por DC Comics) contará con una compañera comprometida en una lucha más personal: su lucha contra el VIH.

Este es el primer libro de historietas que aborda el tema del VIH, y aplica una dosis de cruda realidad a un mundo usualmente fantástico de estrafalarios guerreros contra el mal.

En la última edición de Green Arrow, una adolescente fugitiva de nombre Mia —quien ha estado bajo el cuidado del protagonista durante dos años— descubre que el tiempo que pasó viviendo en la calle y como prostituta le acarreó el virus.

El libretista Judd Winick, supervisor de la línea argumental de Green Arrow, dice que es una forma de explorar temas sociales al tiempo que da al personaje una motivación extra para hacer algo distinto en el mundo.

"Hemos estado insinuando todo el tiempo que ella está interesada en ser su compañera, salir a las calles y ayudar —dijo Winick— Green Arrow no quiere saber nada de eso”.

La nueva es que su VIH la motiva a insistir ante Green Arrow aún más. Combatir el crimen, dice Winick, es lo que ella quiere hacer de su vida. "Entonces él la deja meterse en un disfraz y convertirse en su compañera, quien lleva el nombre bobo de Speedy”, explica Winick. "No es un deseo de muerte, ella ya no se puede hacer tonta. No se trata de una vida abreviada, sino de tener un propósito en la vida”, agregó.

Originalmente Speedy era un chico, pero el personaje ya creció y lleva un nombre más maduro, Arsenal. Winick podría ser conocido para algunos por su participación en el "reality-show” de MTV "The Real World”, en 1993, en que aparece con Pedro Zamora, quien murió al año siguiente de SIDA.

Más información:
Un virus fabricado acecha al HIV
Proteína de mono bloquea el VIH

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002