Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria a AsturCon 2005

(Gacetilla) "Avalón, Asociación Asturiana de Ciencia Ficción" convoca, como ya hizo en los años 2000, 2003 y 2004, la AsturCon, Encuentros de Fantasía y Ciencia Ficción que se celebrarán el próximo año dentro del entorno de la Semana Negra de Gijón. La convocatoria reza:

AsturCon 2005Si bien aún no es posible establecer unas fechas definitivas, sí que podemos adelantar que, como de costumbre, tendrá lugar en el mes de julio (tradicionalmente la segunda semana) y que, de los diez días que dura la Semana Negra, la AsturCon ocupará el primer fin de semana.

Para aquellos que ya han asistido no hay mucho que decir, aunque esperamos poder ofrecer alguna que otra sorpresa a los veteranos. Para los que nunca se han acercado por la AsturCon decir que se trata de tres días dedicados al género fantástico, tanto en su vertiente literaria como en otras más lúdicas. Habrá autores invitados, nacionales y extranjeros, y por supuesto se celebrará la ya tradicional cena de la AsturCon que, al igual que el año pasado, vendrá acompañada de un baile temático de disfraces. Si la Edad Media, en todas sus vertientes, fue la protagonista de los disfraces del 2004, en este caso hemos elegido el siglo XIX, concretamente la Era Victoriana, uno de los momentos más fascinantes de la historia reciente y, de hecho, el punto que muchos historiadores del género señalan como el nacimiento de la ciencia ficción y fantasía modernas.

Es también nuestra intención repetir la experiencia del Juego de Rol en Vivo, en los jardines del Parque Isabel la Católica (adyacentes al recinto ferial de la Semana Negra) y añadir alguna nueva actividad en la que todos podamos participar.

Se ha convocado el Premio "Avalón" de Relato Fantástico cuyas bases ya han sido enviadas en un mensaje anterior y que, de todas formas, podéis encontrar en la web oficial de la AsturCon.

Como siempre, la asistencia es libre y gratuita, tanto a los actos de la tarde, propios de la Semana Negra en sí, como a los de la mañana, característicos de la AsturCon. La inscripción estará única y exclusivamente destinada a financiar la cena oficial, aunque este año, a cambio de la misma esperamos poder ofreceros algún regalo interesante.

Un año más intentaremos llegar a un acuerdo con el hotel Tryp-Rey Pelayo, muy cercano a la Semana Negra, y que ya se ha convertido en los dos años anteriores en el hotel oficial de estos encuentros.

Destacar el cartel que está diseñando para nosotros el magnífico ilustrador Enrique Corominas y del que podéis ver una primera versión en la web.

Por supuesto, iremos informando, tanto a través de mensajes en los foros y listas de correo como mediante actualizaciones de la web, de las distintas novedades que se vayan produciendo.

Sólo me queda detallar la URL de la página web (www.asturcon.org) así como la dirección de correo electrónico a la que podéis escribir para comentar cualquier duda, pregunta o sugerencia que podáis tener: info@asturcon.org

Os iremos informando en los meses sucesivos y, por supuesto, en cuanto tengamos unas fechas definitivas, las haremos públicas para que todos aquellos interesados en acercarse por Gijón el próximo julio puedan hacer planes con el tiempo necesario.

Más información:
AsturCon

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002