Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Pentágono crea una red inalámbrica para la guerra del siglo XXI

El Pentágono está realizando las primeras conexiones para una red de comunicación segura e inalámbrica que, según sus promotores, transformará radicalmente las guerras del siglo XXI.

(Elsemanaldigital.com) El Pentágono, que hace cuarenta años inventó Internet, ha comenzado a hacer las primeras conexiones para una red de comunicación segura e inalámbrica que según sus impulsores transformará radicalmente las guerras, según ha informado en sus páginas el periódico The New York Times.

Se estima que la Red de Información Global costará unos 200.000 millones de dólares solamente en los próximos diez años, pero tardará dos décadas en estar terminada. Contratistas militares y empresas innovadoras en materia de tecnología de la información crearon un consorcio para desarrollar la red inalámbrica el 28 de septiembre.

El grupo incluye a Boeing, Cisco Systems, General Dynamics, Hewlett-Packard, Honeywell, IBM, Lockheed Martin, Microsoft, Northrop Grumman, Oracle, Raytheon y Sun Microsystems. La nueva red fusionaría en un sistema unificado las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia estadounidenses, y permitiría a los soldados en el frente de batalla contar instantáneamente con grandes volúmenes de información.

Con novedosos este sistema, cada militar tendrá "una visión del campo de batalla como la de un Dios", ha manifestado Robert Stevens, director ejecutivo de la empresa Lockheed Martin Corporation, principal contratista militar de Estados Unidos.

El sistema permitirá que "marines en un Humvee (vehículo blindado), en una tierra remota, en medio de una tormenta, abran sus computadoras portátiles, pidan imágenes" de un satélite espía y "las bajen en cuestión de segundos", afirmó ante el Congreso estadounidense Peter Teets, subsecretario de la Fuerza Aérea.

Pero el proyecto, además de su alto costo, enfrenta barreras tecnológicas. "Quiero asegurarme de que lo que concretemos sea una visión, y no una alucinación", dijo Vint Cerf, uno de los creadores de Iinternet y actual consultor del Pentágono.

Hay que recordar que el Pentágono ya intentó en dos ocasiones construir redes de información para uso militar. El Sistema Mundial de Comando y Control Militar, creado en los 60, fallaba a menudo en momentos de crisis. Su sucesor, completado en 2003 a un costo de 25.000 millones de dólares, ya es técnicamente anticuado.

Más información:
Los extravagantes sueños del Pentágono
El Pentágono proyecta un ordenador capaz de predecir el "futuro plausible"
El Pentágono quiere crear soldados virtuales
Pentágono se mueve hacia próxima generación de Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002